A raíz del la muerte del fundador de los legionarios de Cristo y amigo personal del también desaparecido Karol Wojtyla es oportuno revisar dos publicaciones que documentan puntualmente los abusos sexuales al interior de la iglesia católica y su permanente encubrimiento por parte del llamado papa. "
El poder y la Gloria" del periodista David Yallop donde queda al descubierto la admiración que en el papa polaco despertó la labor de Maciel a favor de la
iglesia y las facilidades que gestionó con el gobierno mexicano para la primera visita de Wojtyla a finales de los setentas, admiración que el polaco demostró protegiendo a Maciel a pesar de denuncias documentadas, escritas y expresas que conoció e ignoró.
La otra, "
Marcial Maciel. Los legionarios de Cristo. Testimonios y documentos inéditos." donde también con acuciocidad y puntualidad se documentan los abusos sexuales que Maciel cometió desde sus más tempranos años como seminarista y la forma como se avasalló a las víctimas para que guardaran silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.