Finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló por ocho votos a favor y tres en contra la despenalización de la interrupción de un embarazo no deseado que la Asamblea Legislativa del DF había aprobado y que está vigente. Un tema polémico sin duda. Aquí algunas consideraciones en respuesta a quienes se oponen a esta progresista medida que, por otro lado, existe en todos los países civilizados:
1.-"Existen muchos métodos anticonceptivos para evitar un embarazo". Sí, pero como todo, llegan a fallar. Es obvio que una mujer que los utiliza no desea embarazarse. Si fallan ¿pretenden obligarla a seguir adelante?, y eso sin considerar los casos de violación.
2.-"El bebé se puede dar en adopción". Sí, pero antes hay que gestarlo en el vientre durante nueve meses con las implicaciones físicas, morales y sociales.
3.-"Es asesinar a un inocente, entonces se podrá también matar a un niño". No, no es lo mismo un embrión que un ser humano nacido.
4.-"Desde la concepción hay vida". Sí, ni menos ni más vida que en un cabello o una escama de piel portadora de la información genética.
5.-"Estamos a favor de la vida". La penalización ha cobrado cientos de miles de vidas de mujeres, esas sí seres humanos valiosos y productivos que por falta de recursos se pusieron en manos clandestinas.
Felicitamos a la Suprema Corte y esperamos que esta decisión pronto se traduzca en la extensión de esta medida a todo el País en beneficio de la vida y de los derechos de las mujeres.
P.D.-Nos vemos el próximo sábado a las 18:00 hrs. en el Ángel.