jueves, 30 de diciembre de 2010
La Fiesta de los toros
Según nota del periódico Milenio, manifestantes antitaurinos protestaron con "performance" a las afueras de la Plaza de Toros México para pedir la prohibición de las corridas de toros.
Estos bien intencionados manifestantes ignoran completamente lo inherente a la Fiesta. Desconocen incluso que la especie del toro bravo es muy cara de cultivar y sin las corridas se habría ya extinguido. Todo lo que ocurre en el ruedo tiene una razón de ser y hay reglas. Inevitablemente se inflige algún sufrimiento al animal pero ello es parte del proceso que culmina en la creación de arte plástico en movimiento al guiar estéticamente la embestida de un poderoso animal bravo. No es lo mismo comer "nuggets" con "ketchup" que ver cómo matan al pollo.
ALFONSO ROMERO
twitter: @trincheraciudad
facebook: trincheraciudadana
jueves, 16 de diciembre de 2010
Consumo en vía pública
La Asamblea Legislativa del DF acaba de aprobar el dictamen de reforma a la Ley de Justicia Cívica para que sea considerado como falta administrativa el consumo de drogas o enervantes en la vía pública y sea castigado con arresto inconmutable de treinta y seis horas. Ante esto, el perredista Martí Batres secretario de Desarrollo Social capitalino dijo que con esta modificación se estaba "criminalizando a los más pobres". Batres dirige su micción fuera de los bordes del contenedor. La medida pretende reforzar la seguridad en las calles evitando que bandas y pandillas bajo el efecto de sustancias intimiden o aun agredan a la ciudadanía. La seguridad sí es una responsabilidad de los gobiernos, el consumo de drogas por parte de mayores de edad es una decisión personal y privada.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
La encuesta arrepentida
jueves, 2 de diciembre de 2010
Emocionante Performance
La Bohemia, Nabucco, Carmen y otras arias de óperas esenciales irrumpen inesperadamente en un bar de Pamplona. El espíritu se alegra, el corazón sonríe.
ALFONSO ROMERO
twitter: @trincheraciudad
facebook.com/trincheraciudadana
ALFONSO ROMERO
twitter: @trincheraciudad
facebook.com/trincheraciudadana
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Corazón de roca
Onésimo Cepeda, empresario del negocio de la fe, hedonista, sibarita, aficionado a la buena mesa y al buen vino, amigo de hombres del poder y del dinero, sufrió un infarto el pasado dieciocho de noviembre que lo llevó al hospital lo que originó que fuera intervenido quirúrgica mente, a decir de sus voceros. Casualmente, el lunes veintidós vencería el amparo tramitado a su favor y era inminente una orden de aprehensión en su contra por parte de la PGJDF. Al parecer simuló un préstamo por ciento treinta millones de dólares a favor de Olga Azcárraga de quien era confesor, propietaria de una importante colección de arte. A la muerte de Azcárraga pretendió quedarse con la colección alegando el incumplimiento del pago del préstamo. Peritajes han determinado que el pagaré es falso. Aun siendo auténtico, ¿de dónde un "humilde" sacedote tiene ciento treinta millones de dólares en efectivo para prestar?. Un infarto es cosa seria...o debería serlo. Apenas el jueves veinticinco ya estaba brindando con tequila y comiendo carnitas y chicharrón en el Restaurante Arroyo. No cabe duda, Onésimo posee un corazón de roca.