versión móvil

miércoles, 5 de enero de 2011

El día en que no llegaron los Reyes Magos




Como todos los años los pequeños fueron temprano a la cama. Muchos no lograban conciliar el sueño debido a la expectación, ¡la llegada de los Reyes Magos!. A lo largo del día fue común ver a familias completas soltando sus globos de helio con la cartita amarrada donde pusieron sus peticiones y esperanzas. La noche transcurrió tranquila y el alba se alistaba para acompañar los juegos precedidos de la algarabía de los chiquillos al ir descubriendo sus regalos...

-¡no puede ser, no llegaron los Reyes Magos!...

un clamor cada vez más intenso se escuchaba por todo México, a lo largo y ancho del país, el llanto de cientos de miles de niños se confundía con las expresiones de decepción de los padres de familia y las voces de los conductores de noticieros informando de tan infausta noticia...

-"inexplicablemente, este enero de 2011 los legendarios Magos venidos de Oriente no visitaron los hogares mexicanos..."

Se anunció un mensaje presidencial para las ocho de la noche en punto en cadena nacional. El Presidente Calderón apareció a cuadro con el rostro desencajado, con el lábaro patrio a sus espaldas y una forzadamente sonriente Margarita Zavala a su lado:

-Mexicanos, como todos ustedes saben, este año nuestro país no recibió la visita de los Magos de Oriente que con sus regalos habrían de propiciar la alegría de nuestros niños. Este año, cientos de miles de niños mexicanos han debido enfrentar la desazón y la triste frustración de ver sus zapatitos, con tanta ilusión puestos a la espera, vacíos, ayunos de presentes, huérfanos de ilusión. Hemos sabido a través de nuestros eficientes servicios de inteligencia que los Magos de Oriente al ingresar a México fueron interceptados por la delincuencia organizada. Si bien por el momento no sabemos con precisión qué cártel de la droga es el responsable, sin descartar por supuesto la probable participación de la "Familia" michoacana, sí sabemos que al principio los confundieron con distribuidores de droga pero al ver el contenido de sus equipajes e identificarlos, les exigieron millonaria cuota "de paso" para poder continuar su camino. No hemos podido precisar si fueron ejecutados o simplemente se rehusaron a la extorsión y decidieron regresarse. He dado instrucciones precisas a la SSP federal a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se de con los responsables. No vamos a permitir la impunidad y los responsables enfrentarán todo el peso de la ley y la fuerza del Estado mexicano. Muchas gracias.

-Después del Himno Nacional se transmitió en Cadena Nacional la película "Juanito y el frijolito mágico" extrañamente con el escudo de presidencia permanentemente en pantalla. Nunca más los Reyes Magos visitaron los hogares mexicanos.

No hay comentarios: