versión móvil

viernes, 31 de julio de 2009

Adiós Magazo Adiós

Parodiando la Polaca (82)

Murió el magazo Beto el Boticario, esta semana les ofrecemos "Adiós Magazo Adiós".




viernes, 24 de julio de 2009

La cosa sigue igual

Parodiando la Polaca (81)

Pasaron las elecciones y nuestros políticos siguen en las mismas. Esta semana les ofrecemos "La cosa sigue igual"


miércoles, 22 de julio de 2009

Jacinta

La CNDH ha emitido la recomendación 47/2009 respecto del caso de Jacinta Francisco Marcial y otras dos mujeres acusadas de "secuestrar" a seis agentes de la AFI en un incidente ocurrido en marzo de 2006 cuando agentes de esa Corporación ingresaron al tianguis de Santiago Mexquititlán municipio de Amealco en el estado de Querétaro en un operativo para decomisar mercancía pirata y en el cual se comportaron con tal prepotencia y abuso que provocó que la población los cercara y exigiera el pago de los destrozos provocados. En una actitud de franca revancha, en agosto de ese mismo año las tres mujeres fueron detenidas y, encarceladas desde hace tres años, están sentenciadas a condenas por arriba de los veinte años. Se tardó la Comisión de Derechos Humanos pero su recomendación debe mover a la autoridad, en este caso la PGR (Procuraduría General de la República) a revisar el caso y dejar en libertad a esta mujeres triplemente vulnerables por su condición de mujeres, de indígenas y de pobres. Jacinta, nombre eminentemente indígena nos recuerda la triste historia de Jacinto Cenobio, indígena sin esperanza y aturdido en medio de la selva insensible y cruel que es la "gran ciudad" y nos restrega en la cara la injusticia y las condiciones de marginación en las que sobreviven los descendientes de nuestros ancestros.

viernes, 17 de julio de 2009

Ya no viajaré pa Canadá

Parodiando la Polaca (81)

El gobierno Canadiense decidió establecer el requisito de la visa para los mexicanos que pretendan visitar ese país. Esta semana de nueva cuenta apelamos a la música del talentoso Chava Flores y les ofrecemos: “Ya no viajaré pa' Canadá".

martes, 14 de julio de 2009

Mal y de malas.


El pasado fin de semana el PRD llevó a cabo una reunión en Morelia Michoacán donde se trató de evaluar y controlar los daños del pasado proceso electoral que los llevó al tercer lugar como fuerza política nacional y a perder bastiones tan importantes como Ciudad Neza y Ecatepec. No hay quien pueda pretender negar o aun soslayar el hecho de que el partido del sol azteca está pagando los costos del proceder de Andrés Manuel López Obrador. El plantón de Reforma, las tomas de tribuna, el cochinero del proceso interno y más recientemente la operación a favor de candidatos y partidos distintos al PRD le han costado a ese partido cientos de miles de votos. El artífice de la debacle perredista tiene nombre y apellido sin embargo se ha decidido, en aras de mantener la "unidad" que no habrá expulsiones. El PRD ha decidido mantener al enemigo en casa tropezándose de nuevo con la misma piedra. Allá ellos.

viernes, 10 de julio de 2009

Qué Será

Parodiando la Polaca (80)

Ya se logró la primera fase de AMLO de su plan para Iztapalapa. Falta que decline "Juanito" para que Ebrard proponga a Clara Brugada... ¿Lo hará?. Esta semana les ofrecemos "Qué será".


miércoles, 8 de julio de 2009

Josefina Vázquez Mota


Hasta antes de las elecciones, la ex-secretaria de SEDESOL con Fox y ex-secretaria de Educación en la actual administración era la elegida por Felipe Calderón para coordinar la bancada de su partido en San Lázaro en la LXI legislatura a instalarse en dos meses; el pasado lunes en la reunión en Los Pinos a la que fue convocado Germán Martínez, hoy ex-dirigente nacional del PAN estuvo también presente Vázquez Mota. ¿La veremos como la próxima Presidenta Nacional panista?.

martes, 7 de julio de 2009

2012


Si en 2006 Roberto Madrazo envió al PRI al tercer lugar como fuerza política nacional, ayer el PAN y el PRD lograron catapultarlo al primero. Sexenio y medio de panismo que no cambió nada más que de color, más de lo mismo pero añadido el agravio de los yunques y piadosos condenadores de ateos delincuentes "ipso facto"; un PRD dividido y desorientado con un caudillo que les ha hecho pagar caro las tomas de tribuna, el plantón de Reforma, el cochinero de las internas y que para colmo, operó contra su propio partido en el más importante bastión capitalino. Si ya se vaticinaba el regreso del PRI los resultados del pasado domingo anuncian el comienzo real del camino hacia Los Pinos. Lo peor de todo es que, con fachada de juventud, de frescura encopetada, son exactamente la misma gavilla de truhanes que se apresta a recuperar su botín.

lunes, 6 de julio de 2009

¿Qué sigue?


Pues parece que finalmente ganó Juanito. La estrategia de AMLO en Iztapalapa funcionó y el PRD, Nueva Izquierda para más señas pierde el más importante y emblemático bastión en el DF. De acuerdo al plan de AMLO ahora el Jefe de Gobierno deberá proponer a Clara Brugada una vez que Juanito decline gobernar la Delegación. ¿Se prestará Ebrard a ello? ¿obedecerá al peje en un acto de sumisión abyecta y podrá irse despidiendo de sus aspiraciones?...esta novela continuará.

domingo, 5 de julio de 2009

Resultados.


Como suele suceder en elecciones intermedias, los partidos que gobiernan refrendan. Por otro lado había pronósticos que parece se cumplieron como un repunte del PRI en el Congreso. Nuevo León no pudo ser recuperado por el PAN y se afianza el proyecto político del PRI con Peña Nieto para el 2012. Las sorpresas, Cuajimalpa y tal vez Coyoacán arrebatadas al PRD por el PAN y una mayor presencia y por lo tanto mayor equilibrio, del PAN en la Asamblea Legislativa del DF. Lo más importante a nivel Distrito Federal, la derrota de AMLO a través del triunfo del PRD en ese bastión capitalino. Más antes que después vendrá su expulsión del PRD pero lo sucedido en Iztapalapa es un golpe casi mortal para el orate de Macuspana.

P.D.- Ah, y Social Democracia y su gángster Alberto Begné pierde el registro.

viernes, 3 de julio de 2009