versión móvil

jueves, 30 de diciembre de 2010

La Fiesta de los toros



Según nota del periódico Milenio, manifestantes antitaurinos protestaron con "performance" a las afueras de la Plaza de Toros México para pedir la prohibición de las corridas de toros.

Estos bien intencionados manifestantes ignoran completamente lo inherente a la Fiesta. Desconocen incluso que la especie del toro bravo es muy cara de cultivar y sin las corridas se habría ya extinguido. Todo lo que ocurre en el ruedo tiene una razón de ser y hay reglas. Inevitablemente se inflige algún sufrimiento al animal pero ello es parte del proceso que culmina en la creación de arte plástico en movimiento al guiar estéticamente la embestida de un poderoso animal bravo. No es lo mismo comer "nuggets" con "ketchup" que ver cómo matan al pollo.

ALFONSO ROMERO
twitter: @trincheraciudad
facebook: trincheraciudadana

7 comentarios:

Anónimo dijo...

da asco tu manera de pensar... trincheraenlaignorancia y todo lo retrogrado se debería llamar esto!!

Unknown dijo...

Eres un imbécil Alfonso. Dá pena ajena tu mentalidad. Y lo peor, que te quieres ver "IN" y según tú, muy conocedor en el ámbito. Mejor callate el hocico, si, por animal, porque no puedes hacerte llamar humano. Pendejo.

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Es la cultura de la violencia. Así nos va!!
Feliz año nuevo, estimado Alfonso.

Jorge Botello dijo...

¿Cuanto le pagaran al "señor" Romero?

Y por cierto, ya vi los comentarios de este "Comunicador y periodista social," (sic) en la nota de milenio, que vulgar es este "señor" Romero.

Es obvio que solo fue a la escuela a pasar materias.

Ahora resulta que el toro de lidia ya se hubiera extinguido sin las corridas de toros. ¡¡¡ Que estupidez !!!! propia de los comunicadores de "Telerisa" ... Con esa "lógica" de evitar que se extingan varias especies, deberiamos hacer corridas de Berrendos, corridas de Jaguares, corridas de Águila Real, corridas de Lobos Mexicanos, etc.

Anónimo dijo...

Por gente con este tipo de mentalidad estamos como estamos que ven soluciones en la violencia.
Las corridas de toros son un acto de barbarie, y no lo digo yo, lo dice la mayoría del mundo civilizado.
Este tipo de conductas de crueldad animal se puede justificar de cierta manera en la gente incivilizada de ciertas tribus en las que la gente piensa que los animales no sufren, pero en gente civilizada como supongo que somos todos nosotros, es un acto plenamante deprorable y digno de verguenza ajena al estar dentro de los pocos paises que aprueban este tipo de "fiestas".

Anónimo dijo...

Claro que propia y bonita es su forma de justificar el sufrimiento de un animal, quizá los antitaurinos ignoran cosas como la forma de vivir de los toros o que tan caro es mantenerlos pero Señor Romero su ignorancia y falta de sensibilidad es mayor a la de ellos pues al menos tienen empatía ante un ser que puede sentir al igual que usted, realmente me impresiona y decepciona que una persona tan letrada defienda este tipo de actos

Anónimo dijo...

Que lastima Sr. Romero, posiblemente este comentario lo ignore, es mas a lo mejor ni lo lee, pero si me gustaria comentarle mi decepcion que me lleve al leer sus comentarios de la "fiesta brava", tengo mucho tiempo siguiendo su trabajo porque me parecia interesante, en radio, en internet, y ahora en Milenio.
Llegue a pensar que antes de un comunicador era usted un "Luchador social" en plena guerra contra toda la basura politica, pense que usted podria ser un buen lider para combatir toda la basura de los Padres Pederastras", llegue a pensar que con sus conocimientos y comentarios podria la gente dejar de estar sedada por la religion, pero eso de decir que si no hay corridas ya se hubieran extinguido los toros de lidia, que barbaro, pero ni modo algun defecto tendria que tener, que tristeza que usted acepte las corridas de toros como una "fiesta brava". Fiesta Brava para quien, ¿para los toros no creo? Pero pues ni modo un seguidor menos para usted, no creo que le importe verdad, a final de cuentas es un gusto suyo y pues ni modo que le hacemos, pero ojala la humanidad se de cuenta "que la fiesta brava" que es un fenomeno cultural asi como la religion desaparesca....