versión móvil

domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Terrorismo?



En la red social twitter hay una fuerte polémica por el caso de los "twitteros" acusados de terrorismo por el gobierno del Estado. Según el propio gobernador priista Javier Duarte (@Javier_Duarte) el castigo obedece no a que sean usuarios de twitter sino por las consecuencias causadas por sus actos irresponsables.La Real Academia de la Lengua define al terrorismo como:"Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror". La Wikipedia da una definición más amplia:

" uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder".

Ni las redes sociales ni internet ni ninguna tecnología o herramienta son buenos o malos en sí, en todo caso es el eventual mal uso que se le dé lo que puede ser censurable. Los twitteros ahora sujetos a proceso distan mucho de ser "terroristas" o de haber cometido actos que se incluyan en el término, más bien, y habrá que demostrar si fue o no de mala fe, difundieron información no verificada que provocó alarma en la población. Entendemos que las autoridades se preocupen por evitar que se alarme a la población y más con falsedades pero fincar un cargo de terrorismo es una desmesura que debe ser corregida.

ARTÍCULO COMPLETO DE WIKIPEDIA


@trincheraciudad

1 comentario:

Gaby - diseño de paginas web dijo...

yo creo que ya ni saben a quienes catalogar como terristas... Pero bueno, las redes sociales tambien se prestan para muchas cosas.