versión móvil

jueves, 13 de septiembre de 2007

Gasolinazo Bastardo y Reforma Electoral Incompleta

Por lo que hace a la Reforma fiscal que está a punto de cocinarse en la Cámara de Diputados, todo parece indicar que el gasolinazo es todo un hecho, si bien no va a ser de un sólo golpe, sino a lo largo de dieciocho meses. La iniciativa de ese incremento primero se le atribuyó al PRI quien se deslindó, luego al PAN y luego Manuel Espino dijo que no, que era iniciativa de la CONAGO, los Gobernadores que se beneficiarían con esos ingresos. Si nadie la propuso pues que no la voten ¿no?.

Por lo que hace a la Reforma Electoral, si bien los medios han respingado pues saben que perderán ingresos, es conveniente que no sea el dinero el que determine los triunfos electorales. No obstante queda incompleta ya que no se abordaron siquiera temas importantísimos como la reelección de legisladores o la segunda vuelta en elecciones presidenciales, que le darían mayor certidumbre y fortaleza a nuestra aun incipiente democracia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y la lana dónde va a parar? Donde siempre en las arcas de los partidos. Uno que es contribuyente cautivo le exprimen y le exprimen. ¿Quién nos defiende? Nadie, porque los legisladores solo le rinden cuentas a los partidos. No nos representan de verdad. La reforma del IFE una barbaridad. Ahora resulta que va a ser un vocero de los partidos. Hijoles no se vale. Es criminal lo que está haciendo el congreso. Y nosotros cómplices porque no levantamos la mano.

Jorge Suárez