versión móvil

lunes, 3 de diciembre de 2007

No...por ahora.

Finalmente los venezolanos votaron "no" en el referéndum efectuado ayer y que abriría la posibilidad de que Hugo Chávez se reeligiera indefinidamente. Si bien el militar golpista reconoció la derrota apuntó un ominoso "por ahora". La alternativa socialista no es desdeñable, de hecho en América Latina hay gobiernos de izquierda como en Brasil o Chile, pero son gobiernos democráticos y las elecciones permiten la alternacia. Chávez cada vez con menos pudor deja ver su intención de perpetuarse en el poder.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entré con curiosidad a su blog, esperando que realmente se tratara de una "Trinchera Ciudadana", sin embargo, con tristeza, veo que se trata de uno mas de los panfletos de la derecha enmascarados en la etiqueta de "ciudadana". A simple vista por el adjetivo de "militar golpista" con el que se dirige al presidente venezolano, se ve a que corriente ideológica este blog. ¿De igual manera llamará presidente (con minúsculas) espurio a calderón o bien lo llamará representante del ejecutivo del cual se duda su legitimidad? Lo dudo.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de arriba. Si usted trata de hacer un blog interesante y crítico debe empezar por ser objetivo. Yo tampoco concuerdo con la perpetuación en el poder de Chávez, pero si usted parte de nombrarlo "militar golpista" su post pierde cualquier sentido y se convierte en propoganda tendenciosa.


También es una falacia cuando dice "La alternativa socialista no es desdeñable, de hecho en América Latina hay gobierno de izquierda...." pues debe saber que hay una gran diferencia entre un gobierno de izquierda y un gobierno con tendencias socialistas. Eso es conocimiento básico y creo que debería saberlo.



Lo que dice en su blog está bien para una "charla de café", pero si lo que está tratando de hacer es un blog serio de disución política necesita mucho más fundamento en sus argumentos y un mayor conocimiento de los temas que trata.

Anónimo dijo...

Yo también concuerdo, quisiera saber cuantas veces a la semana el autor de este blog usa el metro. No es objetivo pero me gustan mucho sus parodias.

Anónimo dijo...

Pues yo no concuerdo con los comentarios, salvo que me gustan las parodias. ¿Chávez es militar, encabezó un fallido golpe de Estado? La respuesta es sí. El socialismo se inscribe dentro de la izquierda aunque es una utopía irresucitable. Como Carlos Fuentes pienso que Chávez es un Mussolini Tropical".

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que dicen respecto a ser "OBJETIVOS" tiene que ser quien lee, lo que quiere. por que yo no voy de acuerdo con la politica de Chavez, siendo que soy Mexicano, pero vivo en Venezuela, pero siendo Mexicano, tampoco estoy de acuerdo que pasen situaciones como las de las elecciones en Mexico, donde "GANO" Calderon, Pero haciendo un profundo analisis de lo "MAS CONVENIENTE" para ambos paises, es:
QUE DEJEN SALIR A QUIEN NO ESTE DE ACUERDO CON FIDEL , EN CUBA, Que organizen un VTP ( viaje todo pagado ) y sin regreso a CUBA, para todo aquel que este de acuerdo en las "ideas" de Chavez, de AMLO, y de muchos mas que quieren, la vida de abundancia que le promete el socialismo, haciendo uso y pisoteando las Constituciones, e Instituciones de los paises Democraticos, para llevar a cabo sus fines ideologicos.
SIN ENTRAR MAS EN DETALLES....
conocen CUBA?
conocen Venezuela?
Las situaciones que hay que vivir
dia a dia, en un pais como estos...
les invito a ver este video de youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=rJA5YojZWe0

esto es solo una mañana comprando leche en polvo para un niño.
En Venezuela...