versión móvil

lunes, 18 de agosto de 2008

De ovarios, rosarios, minifaldas y abusos.


La Arquidiócesis Primada de México publicó en su semanario "Desde la fe" un artículo titulado "Ficha 30. El pudor" donde el autor pretende convencernos de que el sexo por puritito placer "nos animaliza". ¿No es al revés? si los irracionales se aparean únicamente en temporada de celo y con el único fin de perpetuar la especie y los humanos podemos controlar nuestra fecundidad y ejercer responsablemente nuestra sexualidad...pero ya sabemos qué opina la ideología católica del placer. El artículo de referencia concluye dando algunas recomendaciones a las mujeres sobre cómo vestirse y comportarse para evitar ser blanco de ataques sexuales (como si los niños que han sido abusados por sacerdotes hubieran vestido de forma provocativa). En respuesta a esto último, ayer domingo diecisiete un grupo de mujeres con ajustada y corta minifalda protestaron frente a la Catedral Metropolitana al grito de "¡saquen sus rosarios de nuestros ovarios"!. Esos son ovarios.

6 comentarios:

Marco Gómez dijo...

Alfonso, no tienen que pagar justos por pecadores, lo de los niños que no se vestían provocativamente me parece que está muy fuera de lugar.
Por otro lado me atrevo a meter las manos al fuego por la Iglesa para defender su postura. Quizá no se supieron explicar o lo malentendiste (cualquiera pudo haber sido). Me parece que al hablar de tener sexo por el puro placer, lo que quieren poner de fondo es la falta de compromiso entre esa pareja. También hay que recordar que para la Iglesia el sexo se debe dar dentro del matrimonio y sin anticonceptivos, aceptando la posibilidad de que Dios mande los hijos. Si se habla de sexo premarital en el noviazgo o entre personas que apenas se conocen, entonces si podemos hablar de una relación sexual por el puro placer, que no implica el compromiso verdadero de lo que enseña la Iglesia, la procreación.
Hay mucho más atrás de este tema de lo que parece a primera vista.
Claro, la Iglesia habla con base a sus creencias y a algunos podría parecerles que a los temas sexuales en la Iglesiales hace falta un toque de modernidad.
No sé si me expliqué bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

YO NO SOY CATÓLICA Y CREO QUE LOS CURAS SON LOS MENOS INDICADOS PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS Y SON QUIENES MENOS CALIDAD MORAL TIENEN PARA HABLAR SOBRE "ATAQUES SEXUALES". SEGURAMENTE LOS CIENTOS DE VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES POR PARTE DEL CLERO, VESTÍAN UNOS TURBADORES Y SEXIS PANTS.
MAYUSSA

Alfonso Romero dijo...

Marco: Gracias por participar. Dices: "...para la iglesia el sexo se debe dar dentro del matrimonio y sin anticonceptivos, aceptando la posibilidad de que Dios mande los hijos." ¿Quiere eso decir que si en su proyecto de vida alguien no considera casarse ni tener hijos debería de abstenerse por siempre de ejercer, así sea responsablemente, su sexualidad?, ¿debo tener tantas relaciones sexuales como hijos vaya a procrear?, por otro lado, si estos señores creen que la vestimenta de las mujeres es lo que provoca a los abusadores, están culpándolas a ellas y no a los abusadores de esos hechos, por eso la comparación. Saludos.

Marco Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco Gómez dijo...

En cuanto a la primera pregunta, un cura te diría que sí. Yo como católico es algo en lo que no estoy del todo de acuerdo, ya que siempre y cuando exista el compromiso con alguien y se ejerza libre y responsablemente se puede hacer, sin embargo la Iglesia es muy conservadora en su postura.
La segunda pregunta: no. Pueden hacer uso del método Billings que es un anticonceptivo muy eficaz y está completamente permitido dentro de la Iglesia por no impide el paso de los espermatoziodes dentro de la mujer, que es precisamente lo que critica la Iglesia sobre otros métodos.
Y el último comentario estoy de acuerdo, la culpa la tienen los abusadores, no quien se viste, ¡pero también hay cada mujer con una desfachatez increíble!
Saludos.

Gerardo dijo...

La Iglesia como toda empresa con fines de lucro quiere mantener fiel a su clientela, así que de vez en cuando lanza este tipo de "reglas" como mera mercadotecnia, yo estoy a favor de todas las reinas que se manifestaron en contra de la prohibición de la minifalda... lástima que ninguna de las "rebeldonas" tenía piernas como para presumirse, pero al menos sí tienen bien puestos los ovarios y hacen oír su voz... Concuerdo también con la persona que opinó acerca de los ataques sexuales por parte de los curas, es algo que sucede constantemente pero la empresa católica, perdón, la iglesia católica guarda celosamente en el archivo de "situaciones sin importancia"...