versión móvil

lunes, 25 de agosto de 2008

Iluminemos México.


Hay quien dice que con marchar no se arregla nada. Yo mismo en este y otros espacios he criticado la ilegalidad y el atropello que representa bloquear con marchas y plantones las vialidades que son de todos. La marcha del próximo sábado no es una marcha más. Ha sido profusamente difundida la hora y la ruta. Es tarde de sábado. La marcha por sí misma en efecto quizá no arregle nada pero mientras más seamos mayor será la dimensión del reproche y la exigencia hacia quienes viven del presupuesto y no han podido brindar a la ciudadanía lo más elemental...seguridad. A todos los niveles de gobierno y del partido que sean. La marcha no basta pero hay que marchar. Como ciudadanos, como sociedad civil, esa que salió a la calle en las primeras horas del 19 de septiembre del 85, como mexicanos honrados, decentes y bien nacidos, tenemos que expresarnos y manifestar nuestro absoluto rechazo a ser secuestrados y hoy por hoy, estamos secuestrados, ¡todos!... somos rehenes de la delincuencia aliada con las policías, de las policías aliadas con la delincuencia. México y nuestros hijos no pueden seguir secuestrados. Marchar no basta, cierto, pero hay que marchar...o quedarse callado y seguir secuestrados en espera de que nos sigan secuestrando.

La cita es a las 18:00 del próximo sábado 30 en el Ángel de la Independencia, vestidos de blanco y con una vela o veladora. Allá nos vemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para combatir el secuestro, la impunidad y en si la corrupción de nuestro país en todas sus formas es necesario lograr que nuestras instituciones, todas, trabajen con eficiencia y libres de corrupción. Para lograr esto: QUE SE VAYAN SI NO PUEDEN!, es necesario que impulsemos (a modo de la CNDH) una COMISIÓN NACIONAL DE ÉTICA Y LEGALIDAD (CNEL). Esta comisión deberá:
1. Establecer requisitos mínimos para ocupar puestos públicos,
2. Realizar evaluaciones periódicas a los funcionarios,
3. Llevar a cabo estadísticas de eficiencia y
4. Contar con una base de datos en donde se incluya la declaración patrimonial de todos los funcionarios públicos.
La CNEL, deberá trabajar también a nivel estatal y deberá contar con poder suficiente como para, no solo emitir recomendaciones, sino también para emitir y ejercer sanciones a funcionarios públicos pertenecientes a los tres poderes: retirar de sus puestos a los funcionarios ineficaces o corruptos e iniciar procesos penales contra ellos (cuando sea necesario) ya sea por denuncia ciudadana de algún funcionario o bien, de oficio. También deberá promover juicios políticos cuando se trate de funcionarios con fuero. Adicionalmente será necesario que esta comisión rinda cuentas a un comité ciudadano. La CNEL deberá contar entre sus dirigentes con personas notables y de reconocida calidad moral.
Me parece que institucionalizar la necesidad de depurar nuestras instituciones puede significar un paso adelante en la democracia y en el combate a la maldad.

GRACIAS.