versión móvil

miércoles, 14 de enero de 2009

La micción fuera de los bordes del contenedor.


¿Qué hace el Jefe de un Estado Laico inaugurando el evento de una iglesia?. No es menor el asunto. En su calidad de ciudadano el Lic. Felipe Calderón está en su libre derecho de profesar la religión de su preferencia y acudir a los actos de culto, pero en tanto Presidente de la República es inadmisible que portando la investidura acuda a un acto de esta naturaleza. Mal, muy mal señor Presidente.

5 comentarios:

Marco Gómez dijo...

Alfonso, me parece que también como Jefe de un Estado laico bien puede inaugurar eventos de cualquier religión, iglesia, secta o lo que sea. Pero puede que la Católica sea la única que lo pida porque es parte de ella.
Con lo que si no estoy de acuerdoo es con el discurso que dio, no sé si lo escuchaste, pero... bueno, ahí si no tuvo nada que ver.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, no es para tanto. Es como si va a algo de la comunidad judia. No pasa nada. No inventes.

nomenojo dijo...

achicale! a poco si eres vegetariano le vas a reclamar al presi por que se come unos taquitos al pastor?

Alfonso Romero dijo...

El "presi" puede comer lo que guste independientemente de lo que me guste a mi. Aquí se trata de que como presidente de todos los mexicanos debe abstenerse de participar, portando la investidura, en eventos religiosos. Así de simple, así de claro.

nomenojo dijo...

de eso se trata, es presidente de todos los mexicanos no solo de los laicos, catolicos o lo que sean. Puede ir a cualquier taqueria,iglesia, mezquita o ceremonia nahuatl y no debemos sentirnos ofendidos por ello. No pertenecer a ese grupo tampoco nos hace menos mexicanos. La investidura presidencial no se puede quitar y poner a su antojo, la trae puesta todo el tiempo, lo mismo ocurre con las creencias y principios éticos. No es para tanto.