versión móvil

martes, 10 de febrero de 2009

De toros y dedazos.


El pasado domingo durante la 18a. corrida de la temporada grande en la Plaza México, el matador Joselito Adame quien confirmó alternativa de manos del prodigioso matador valenciano Enrique Ponce, le brindó la muerte de su segundo toro a Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón.
En un recinto y en un ambiente muchas veces propicio para el denuesto anónimo a través del grito, el chiflido o la expresión vulgar, la primera dama salió ilesa, hay quien dice que pasó una prueba de fuego.

Por otra parte el pasado miércoles, con horas de diferencia, tanto PAN como PRI designaron candidatos a la gubernatura de Nuevo León sin considerar a la militancia, dedazo limpio pues. Por el PRI va Rodrigo Medina, delfín del actual gobernador Natividad González Parás quien dicen, anda buscando afanosamente a la "maistra" Elba Esther para buscar el apoyo del PANAL a favor de su pupilo y en contra de las intenciones del panismo. ¿Será que busca que le cuiden las espaldas al dejar la gubernatura?, no olvidemos que Medina es hijo del abogado personal de González Parás.

Pero en el PAN también hace aire. Por dedazo limpio el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Germán Martínez, el muchachito pendenciero de acuerdo a Beatríz Paredes, designó a Fernando Elizondo, hijo de Eduardo Elizondo, quien en tiempos de Echeverría renunció a la gubernatura de su estado en un ejemplo de dignidad política. Elizondo fue tesorero en la administración de Fernando Canales Clariond a quien sucedió como interino. Una de las lecturas que ofrece esta casi concertada designación por parte de ambos partidos es que ya está negociado el que el PAN recupere Nuevo León...¿a cambio de qué?...la respuesta está rumbo al 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pena le deberia dar a La Primera Dama apoyar la matanza de animales por diversiòn, en lugar de ir evolucionando en cosas tan basicas como el buen trato a los animales nuestros gobernantes se galardonean de que maten un animal en honor de ellos... por favor, por eso cada dìa hay màs violencia en este paìs, y lo peor es que èsta es la herencia para nuestros hijos...