versión móvil

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Legalizar las drogas


La aprobación del uso lúdico de la marihuana en el Estado de California E.U. a través de la propuesta 19 no pasó. Es una lástima porque reconociendo que en el corto plazo esa aprobación no traería beneficios a nuestro país, si podría haber sido el primer paso para que se pusiera en la mesa global de la discusión la despenalización del tráfico y consumo de las drogas. Quienes se oponen a la medida, incluido el Presidente Calderón aducen el daño que las drogas producen. Nadie niega ese daño pero la prohibición sólo crea mercado negro que genera multimillonarias ganancias que a su vez dan lugar a la violencia y corrupción que venimos padeciendo. Cuando en 1933 Franklin D. Roosevelt logró la despenalización del tráfico y consumo del alcohol, no se acabaron los borrachos pero sí las mafias. Tarde o temprano la despenalización total y global de las drogas será la solución al problema de las mafias; desalentar el consumo tendrá que intentarse por otras vías, la prohibición ya demostró rotundamente su ineficacia.

Twitter: @trincheraciudad
www.facebook.com/trincheraciudadana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qurido ponchito:
yo no se si realmente creíste que pasaría esa iniciativa en california; tomando en cuenta el puritanismo y conservadurismo de nuestros vecinos del norte. la legalización de “las drogas” en éste continente es un hecho, pero no pertenece a nuestra generación. habrá que esperar algunas décadas más. lo importante es que como entes evolucionados inteligentes y autónomos, no necesitamos permiso de alguien para tomar del mundo lo que queremos. la unica restricción que tenemos esta en nuesto propio deseo… y nada más.
saludos. atentamente: carlos lacayo.

Anónimo dijo...

Saludos. En efecto comulgo con la idea de Carlos Lacayo. En principio de cuentas no podemos o debemos dejar de presionar en ese sentido debido a que es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros intervenir en mayor o menor proporción por aquello en lo que creemos fervientemente. La despenalización de las drogas se llevará acabo tarde o temprano y nos tocará vivirla, sin embargo es tambien necesario reconocer que la misma despenalización de las drogas afecta en buena proporción los intereses de algunos políticos y empresarios debido a que son su mayor fuente de ingresos. Esa es la realidad; Es como tratar de eliminar los coches a combustión de gasolina habiendo actualmente muchas alternativas de combustión sin los grados de contaminación actuales. La razón es evidente. Nuevamente mis felicitaciones por la pagina y el concepto en general.

Unknown dijo...

Buen blog. Si es verdad que la propuesta no pasó y que EEUU es una sociedad movida por una doble moral y contrariada por dos corrientes divididas de pensadores conservadores y liberales. Sin embargo la voluntad de la gente ha venido cambiando poco a poco y estoy seguro que no tendrán que pasar decadas para que veamos un cambio. La propuesta regresa en 2012 y esperemos entonces que sea aprobada. Cada vez es más la gente que se informa y se da cuenta que no hay otro camino más que la legalización de las drogas. Saludos respetusos. Si tienen Facebook háganse fan de La Legalización de la Droga en México.

Unknown dijo...

Aquí el enlace http://www.facebook.com/pages/Legalizacion-de-las-Drogas-en-Mexico/100887616634980