versión móvil

jueves, 29 de noviembre de 2012

Calderón, bien en macro economía ¿y los desarrollos tecnológicos?


Colaboración invitada del Maestro Ildefonso Hernández Cervantes, inventor y conferencista.

Prácticamente es imposible dejar satisfechos a todos los ciudadanos, sobre todo a los tradicionalmente inconformes porque han estado dirigidos (manipulados diría yo) por la extrema izquierda, cuya especialidad es la confrontación y la violenci
a; aunque dicha izquierda pregone lo contrario. 

Es perfectamente claro que Calderón hizo un muy buen papel en general. La economía en su aspecto macro-económico nunca había estado tan bien como hoy; además de la buena administración lograda.
 
Sin embargo, lo que nunca ha pasado por la cabecita de ningún Presidente de la República, ni hoy ni en el pasado, es que si seguimos sin Generar Riqueza Mexicana Suficiente, y no se instaura algún plan concreto para Progresar, sólo en el discurso se abatirá la creciente pobreza que nos agobia a la mayoría de los mexicanos.
 
Rogar eternamente a países desarrollados que nos mantengan a través de ponernos aquí sus empresas transnacionales, en las cuales no intervenimos en su dirección y planes de desarrollo, no podrá hacernos progresar en cuestiones Científicas y Tecnológicas. Cuestiones Científicas y Tecnológicas que son claramente indispensables para hacernos, siquiera un poco independientes, y con suficiente fortaleza económica local como para pagar bien a nuestros empleados. 

La mentalidad del mexicano, especialmente la del político, no ha percibido, o no ha querido ni podido entender cuál es el camino hacia la muy ansiada e inevitablemente necesaria productividad local, la que sí abatiría, o disminuiría, la pobreza generalizada.
 

No hay comentarios: