versión móvil

lunes, 7 de abril de 2008

¿Buenas obras con dinero sucio?

El pasado viernes el presidente del Episcopado mexicano Carlos Aguiar Retes hizo declaraciones en el sentido de que la Ley debería contemplar algún tipo de protección a los narcotraficantes arrepentidos que han sido muy generosos patrocinando la construcción de templos y capillas en poblados pobres. Días después fue contradicho por Norberto Rivera a cargo de la Arquidiócesis de México quien afirmó que ese dinero es mal habido y no se lava con obras de caridad.

Al respecto hemos de comentar que cuando la autoridad decomisa dinero proveniente del narcotráfico lo utiliza canalizándolo a diversas dependencias como fue el caso de los dólares decomisados al chino-mexicano del "copelas o cuellos". Si los narcos quieren lavar sus conciencias mejor sería que patrocinaran la construcción de hospitales y escuelas en beneficio de las comunidades pobres. Después de todo la contrucción de templos sólo le hace más grande el negocio a los usufructarios de la ignorancia. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya! Vendiendo la salvación? Qué no eso era por allá del año 1200? Qué cara de canalla tiene el Sr. Aguilar en la foto por cierto, bien escogida.
Narcotraficantes buenos? Ja! Quisiera saber con cuánto le engrasan la mano a este para que ande expiando Narcotraficantes. Traficando con la palabra de Dios. Ya verás a tu Creador cara a cara un día de estos, desearás haberte dedicado a otra cosa!!!!!