versión móvil

lunes, 14 de abril de 2008

¿Hasta dónde?

Estamos asistiendo a un episodio inédito en nuestra historia moderna. Un candidato presidencial que daba por descontada la victoria y al no llegar ésta se ha autoproclamado "presidente legítimo" y ahora, con el pretexto de la defensa del petróleo encabeza una "resistencia civil pacífica" que tuvo como punto de partida la toma de las tribunas de las cámaras legislativas. Se clama debate al tiempo que se impide. Se emplea el adjetivo "pacífico" al tiempo que se clausura el Congreso y todo ¿para qué? pues para satisfacer la ambición de quien sabe que la opotunidad institucional de gobernar al país ya se le fue. ¿Hasta dónde va a llegar? ¿se lo va a permitir el País?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY LEYENDO EN REFORMA : QUE LOS JUDIOS LE PROHIBIERON AL EX-PRESIDENTE CARTER ENTRAR A GAZA,AHORA SI QUE ESTOS SE COMPARAN A LOS PATOS TIRANDOLES A LAS ESCOPETAS,PREGUNTO,QUIEN LES DIO A ESTOS PERSEGUIDOS LA BOMBA ATOMICA? DE SEGURO FUERON LOS JUDIOS GRINGOS,O ME EQUIVOCO ?

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON QUE EL SINDICATO DE PEMEX ES EL TALON DE AQUILES ESTE DEBE DE DESAPARECER,,,,,,PERO LE FALTARAN PANTALONES A LA MATERIA FECAL PARA LOGRARLO,EN EL INTER ESTA ES MI SUGERENCIA LA CUAL PUEDE Y DEBE SER APLICADA DE ACUERDO A LAS NORMAS QUE RIGEN AL PAIS:

SI YO ,VOY A PERFORAR UN POZO DE AGUA,EL PERFORADOR-CONTRATISTA DEBE OBTENER TODOS LOS ESTUDIOS GEOLOGICOS,CON EL UNICO FIN DE TENER LA CERTEZA DE QUE UNA VEZ TERMINADO EL POZO ESTE ME LO ENTREGARA "LLAVE EN MANO",LISTO PARA SU EXTRACCION DEL LIQUIDO,ENTONCES YO PROCEDERE A PAGARLE LO ACORDADO...ESTO ,SERIA APLICABLE PARA PEMEX,Y ENTONCES ESTE PROCEDERIA A LO FUNDAMENTAL DE LO QUE ES UNA SANA ECONOMIA:PRODUCCION,DISTRIBUCION,CONSUMO SI CARECEMOS DE UNO SOLO DE ESTOS ELEMENTOS COMO ES EL CASO ACTUAL DE PEMEX,LA BANCAROTA YA ESTA EN PUERTA,Y SE PUEDE AGRAVAR MAS SI NO SE TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS.........BELTRAN

Anónimo dijo...

Supongamos por un momento que todo lo que este imbécil de López Obrador fuera cierto... que en realidad defendiera la pertenencia del petroleo en manos mexicanas... Lo malo es que es totalmente atemporal y no entiende los ciclos. Si se vendiera la industria petrolera, habría una "legítima" (para hablar en sus términos) posibilidad de que la misma tuviera RECURSOS FRESCOS y en el mejor de los casos, EXTRANJEROS para una renovción absoluta (claro que algunos extranjeros viven en y de México) Como es sabido, cuando se trata de dinero que no es pagado como impuesto para que vivan toda esta bola de idiotas, los industriales (repito, extranjeros) vigilarían que la empresa petrolera funcionara sin corrupciones internas aunque seguirían habiendo corrupciones hacia y desde el gobierno. Luego entonces, López Obrador es un pobre idiota porque el movimiento que ahora encabeza, tendría sin duda alguna, un mejor momento histórico cuando nos dieramos cuenta si en verdad el beneficio es para los mexicanos o para los extranjeros, osea en unos años, sin duda, antes del 2012. Para entonces, podría encabezar nuevamente un movimiento en el cual justificaría todo lo que no puede justificar ahora, incluyendo una nueva nacionalización de la industria... PERO TOTALMENTE RENOVADA CON TECNOLOGIA MODERNA. De esa manera podría llegar a la presidencia "legitimamente". Pero por su histeria, ceguera política, ambición desmedida y estupidez a toda prueba, no es posible que llegue a pensarlo de este modo. Claro, no es de extrañarse de una persona que no pudo ni podrá responder preguntas de primaria en televisión abierta nacional. PEOR AUN, QUE EN SU LIBRO, EL ESCRIBIO LO MISMO QUE SE ESTA PROPONIENDO AHORA. Es o no un hombre (si realmente lo es) de pocos alcancessi no es capaz de preveer esta situación... Finalmente la conclusión en uno u otro sentido siempre será la misma. LÓPEZ OBRADOR ES TONTO.

Actualmente hay una buena cantidad de prebendas para políticos y sindicatos que utilizan ese poder en nombre de la "soberanía"... Vale la pena preguntarnos, todos los que escribimos aquí... Hemos recibido algún beneficio real de "nuestra" industria petrolera? Como en el caso de los noruegos que a los 30 años piensan en su retiro porque la indutria petrolera "SI" reparte sus ganancias entre sus ciudadanos y está contemplada en sus leyes.

México es y seguirá siendo un país del t e r c e r m u n d o. Lo de economía emergente y/o en vías de desarrollo es simplemente un término no tan despectivo pero igual de descriptivo. La verdadera causa no es por la ausencia de tecnología sino por la gente misma, solo basta leer algunos comentarios aquí vertidos para entender por completo la educación, o mas bien la falta de ella, de la concurrencia asidua a estos foros. La gente es la que hace a un país tercermundista porque sigue creyendo y votando por cualquier partido que les ofrezca miserias en todos sentidos.

Como es posible que un idiota, como lo es orgullosamente López Obrador, tenga la fuerza suficiente para detener el "trabajo" (esa es otra historia) de los legisladores y entre nosotros mexicanos tercermundistas no podamos reunirnos unos cuantos, realmente no se necesitan tantos, y crearle un cerco de "adelitos" y no dejarlo "trabajar".

Tu, que estás leyendo... que haces por tu país... o será que estás esperando "tercermundistamente" que el gobierno te extienda la mano y te ayude y te dé dinero... que dicho sea de paso, nuevamente en paises como Noruega, ese dinero, no es parte de los impuestos que pagan los ciudadanos, sino de las ganancias de la industria petrolera que a fin de cuentas SI es de todos ellos.

Por solidaridad y solamente por ella, puedo decir que somos unos idiotas mexicanos, los que no hacemos nada, absolutamente nada... pero no es cierto, no todos somos así. YO NO.