versión móvil

martes, 30 de septiembre de 2008

Dudas.

Caricatura publicada por "Perujo" en "El Economista"

Si bien fue buena noticia la captura de los presuntos autores materiales de las explosiones en Morelia hay todavía muchas preguntas sin respuesta. La captura, según las autoridades fue gracias a una denuncia anónima cuando había de por medio una recompensa de diez millones de pesos. Los sujetos aparecen, al menos dos de ellos, con huellas de golpes en la cara. Uno de ellos viste una bata de hospital. ¿Dónde y cómo fueron realmente capturados? y falta también dar con los autores intelectuales quienes se presume son los "zetas" aunque hay versiones de que esta agrupación criminal se ha deslindado.

lunes, 29 de septiembre de 2008

IFE "injusto" y "exagerado".


Según nota de "El Universal" hoy lunes en sesión del Consejo General del IFE se va a decidir si se multa al PRD con cincuenta y siete millones de pesos por el mega plantón que durante más de cuarenta días las huestes pejistas instalaron sobre Paseo de la Reforma, más otros trece por la toma de tribunas previas al debate sobre la reforma a Pemex. En entrevista radiofónica el propio AMLO dijo que la medida era injusta y exagerada...¿cómo la ven?.

viernes, 26 de septiembre de 2008

A qué le tiras cuando sueñas

Parodiando la Polaca (53)

Los "maestros" de la sección 19 de Morelos han dejado sin clases en lo que va del ciclo escolar a sus alumnos porque están defendiendo sus "conquistas sindicales". Esta semana con la música del gran Chava Flores les ofrecemos "A qué le tiras cuando sueñas".


jueves, 25 de septiembre de 2008

Trámite inútil.

Cartón de "Perujo" publicado en "El Economista"

El pasado martes veintitrés comparecieron ante los legisladores los secretarios de seguridad y gobernación así como el procurador general de la República en el contexto de la glosa del informe de gobierno del Ejecutivo. Se supone que esas comparecencias son para aclarar dudas y ampliar la información a los legisladores pero vimos cómo los diputados de oposición se la pasaron descalificando y exigiendo renuncias. Al final de la sesión quedaron ochenta diputados de los quinientos que son en total. Vaya trámite más inútil.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Predicar con el ejemplo.


Ante la evidente obcenidad y el rechazo social a la pretensión magisterial de conservar el privilegio de heredar y aun vender sus plazas, el movimiento magisterial, principalmente los mentores del estado de Morelos, han cambiado su discurso. Según investigadores del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica) siete de cada diez maestros no están conformes con el liderazgo de Elba Esther Gordillo y eso es entendible pero los métodos que los maestros han utilizado para hacerse escuchar son a todas luces reprobables. El día de ayer con violencia y por la fuerza mantuvieron secuestrados a empleados y funcionarios de la SEP después de haber colapsado durante varias horas las vialidades del centro del DF, mientras tanto, los alumnos morelenses siguen sin clases.

martes, 23 de septiembre de 2008

¿Tienen derecho?

Hoy de nueva cuenta miles de "maestros" principalmente del Estado de Morelos han desquiciado el de por sí complicado tránsito de nuestra ciudad Capital marchando por nuestras vialidades. Al margen de si sus demanda son o no justas y legítimas, lo que está por verse, es ya costumbre de las "autoridades" capitalinas permitir estos atropellos a los cientos de miles que tenemos la necesidad de desplazarnos por la ciudad aduciendo que se respeta el derecho a manifestarse. Nadie está en contra de que se manifiesten pero ¿por qué hacerlo atropellando el derecho a transitar?. Es claro que el subpeje de gobierno le apuesta a capitalizar políticamente la irritación social cargándole el muertito a las autoridades federales pero su cálculo político puede no materializarse, los ciudadanos en esta capital estamos hartos de abusos y de que un día sí y otro también nuestras calles sean tomadas por quien se le pegue la gana y nadie haga nada. Ya se acerca 2009.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Caminos de Michoacán

Parodiando la Polaca (52)

Desde Morelia Michoacán el luto y el miedo cubrió al País entero. Ahora más que nunca nuestra condición de mexicanos nos debe cohesionar. Esta semana "Caminos de Michoacán".


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una imagen dice más...




Compartimos con ustedes los cartones publicados por Hernández en "La Jornada" y Jabaz en "Milenio".

¿La "familia", los "zetas" o...?


Con relación a los estallidos terroristas que desde Morelia Michoacán han enlutado a nuestro País siguen surgiendo muchas preguntas. Es sabido que en ese Estado opera la llamada "familia" y se sabe también de la rivalidad con otros cárteles de la droga pero no deja de llamar la atención que se haya atentado contra la población civil. Inevitablemente también vienen a nuestra memoria las recientes declaraciones de gente vinculada a López Obrador que sutil o abiertamente han sugerido la caída del Presidente Calderón. ¿Quién está detrás de los estallidos?.

martes, 16 de septiembre de 2008

"Energética" condena. (Desde la página del "legítimo")

Martes, 16 de Septiembre de 2008


Noticias/Comunicados


Expresa Gobierno Legítimo de México sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en Michoacán

México, Distrito Federal
Martes 16 de septiembre de 2008



* Manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Morelia, Michoacán

* Condena cualquier acto de violencia contra el pueblo de México

* Exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables



El Gobierno Legítimo de México expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o fueron lesionados por el atentado, que se registró la noche de ayer, en Morelia, Michoacán.

Al mismo tiempo, en estos momentos aciagos manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Michoacán.

El Gobierno Legítimo condena energéticamente estos y cualquier otro acto de violencia que afecte al pueblo y transgreda la estabilidad política y social del país.

Asimismo, exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.


Sangriento aviso.


El día de ayer, en medio de la celebración del grito en plena Plaza Melchor Ocampo en el zócalo de Morelia Michoacán estallaron dos granadas de fragmentación que han arrojado hasta este momento un saldo de ocho personas muertas y ciento un heridos. Dos hechos sobresalen en la lectura de este acto, sin duda alguna terrorista: Morelia es la "patria chica" del Presidente Calderón y el atentado fue dirigido contra la población civil y no contra instalaciones estratégicas o policíacas. Hace unos minutos en la ceremonia previa al desfile militar el Presidente Calderón repudió estos "cobardes atentados" y aseguró que se utilizaría "toda la fuerza y el poder del Estado". ¿Hacia dónde vamos?

viernes, 12 de septiembre de 2008

¡Viva México!

Parodiando la Polaca (52)

Celebrando las fiestas patrias esta semana les ofrecemos ¡Viva México!


miércoles, 10 de septiembre de 2008

De plusválidos y discapacitados.


Hasta este momento los atletas paralímpicos mexicanos como ya es costumbre han cosechado importantes frutos producto de su determinación y esfuerzo. Con la presea obtenida por Amalia Pérez en levantamiento de pesas ya suman cuatro medallas de oro. Si no me equivoco fue el periodista José Gutiérrez Vivó quien acuñó el término "plusválidos" para referirse a estos jóvenes deportistas que no obstante sus limitaciones físicas son un ejemplo para todos nosotros. Al mismo tiempo tomamos nota de que nuestros "legisladrones" están muy ocupados organizando sus puentes vacacionales, amenazando con volver a tomar la tribuna y esforzándose denodadamente por llevar agua a su molino partidista. Disfuncionales respecto de lo que al País le conviene son auténticos discapacitados.

martes, 9 de septiembre de 2008

Reacciones.


Tal parece que el gobierno capitalino se ha apuntado un importante logro con la detención de los integrantes de la denominada banda de "La Flor". El "comandante" y líder del grupo delictivo, hospitalizado hace un mes por disparo de arma de fuego de nombre Sergio Humberto Ortíz Juárez ha sido ya plenamente identificado aunque no ha podido rendir declaración. Por otro lado, en el presupuesto para el año entrante el Ejecutivo propone un incremento de 39% al rubro de seguridad, hoy por hoy la prioridad de todas nuestras autoridades.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Días de Pena (Piel Canela

Parodiando la Polaca (51)

Iluminamos (a) México. Esta semana con la música de "Boby" Capó les ofrecemos "Días de Pena".

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Quién sigue?


El lunes por la noche "renunció" Campa Cifrián al Sistema Nacional de Seguridad. El martes un impresionante operativo culminó con el rescate de dos víctimas de secuestro, la detención de veinte delincuentes y cuatro muertos, entre ellos un policía. Se perciben signos de reacción a la indignación ciudadana por la inadmisible inseguridad que padecemos. "Si no pueden renuncien...eso también es corrupción..." dijo Alejandro Martí. Tal parece que el Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna es uno de los consentidos, a saber por qué, del Presidente Calderón. ¿Seguirá en el cargo a pesar de los autoreconocidos nulos resultados?

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿De verdad quieren que caiga?


Al ver al Presidente Calderón con su brazo en cabestrillo por una lesión por caída...de bicicleta, no podemos dejar de relacionarlo con los mexicanos, tan mexicanos como cualquiera, que le están apostando a que caiga el Presidente. El resentido legítimo está dispuesto a incendiar al País si no se hacen o deshacen o lo que sea las cosas como él quiere. Si ya los legisladores acabaron con el día del Presidente eliminando el "besamanos" como resultado de los desfiguros perredistas en cada informe de gobierno en los últimos años, no se explica por qué la dirigencia capitalina del PRD encabezada por la ex-azafata Barrales (¿y la avioneta?) ahora gastan el dinero de nuestros impuestos reclamando que no hay informe. Estos presupuestívoros mendaces y cínicos deberían entender que con la caída del Presidente se cae el País...pero la ambición es canija. 

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Renunció?


En las últimas horas del día de ayer trascendió la renuncia "irrevocable" de Roberto Campa Cifrián a la secretaría general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puesto al que accedió sin experiencia ni méritos en el rubro y más como parte de las contraprestaciones que el Presidente Calderón ha otorgado a Elba Esther Gordillo así como en el sexenio pasado ocupó el puesto Miguel Angel Yunes. En el contexto de las reacciones ciudadanas a la incompetencia de las autoridades para frenar la inseguridad esta renuncia es elocuente. Esperemos a ver quién le sucede en el puesto.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Iluminamos (a) México


Caricatura de Paco Calderón publicada por Reforma el día de ayer.
(Dar "click" en la imagen para agrandar)