versión móvil

martes, 24 de marzo de 2009

El olvido a quince años.


Ayer se cumplieron quince años del asesinato de quien fuera candidato a suceder a Carlos Salinas de Gortari en tiempos aún del invencible priismo. Tal vez por ello, por su condición de invencible y por lo tanto, de haber sido asesinado el seguro próximo presidente de la República, el asesinato de Colosio fue elevado a desproporcionadas alturas llegando a hablarse de "magnicidio". Ayer en el homenaje, a quince años del suceso, ni gobernadores ni coordinadores parlamentarios, la plana mayor vamos del priismo, estuvo presente.

P.D.-Ayer también los transportistas organizados desquiciaron el centro histórico afectando a miles de capitalinos y con la anuencia del gobierno de la ciudad. Tal vez sus demandas de que baje el precio del diesel, que en México está por debajo de los precios internacionales, sea entendible, pero que la autoridad permita que se viole la ley y se atropellen los derechos de terceros para capitalizar políticamente la irritación social contra el gobierno federal, es elocuente de la calidad y los intereses reales de esa "autoridad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible que no hayan estado presentes en esta ceremonia luctuosa personajes del priismo. Será quizas porque tienen miedo de que el difunto excandidato Presidencial por el Partido Revolucionario Institucional Luis Donaldo Colosio (QEPD), les va a ir a jalar los pies en la noche reiterandoles con ello su total y absoluta falta de ética y buen proceder a esa bola de ineptos, oportunistas y pésimos lideres? (Por llamarlos de alguna manera)

Anónimo dijo...

Y lo más decadente de ese partido Político es, en efecto, que ellos son los propios creadores de sus tán despreciables y decadentes asesinatos. Se dice que entre ampones no hay honor, y ese es uno de los más grandes ejemplos que este partido ha manifestado a lo largo de sus años tanto dentro como fuera del poder.