versión móvil

jueves, 7 de enero de 2010

Homosexualidad



Aquí en la Ciudad de México se debate no sin virulencia acerca de la recientemente aprobada ley que universaliza el derecho al matrimonio entre personas del mismo género y les permite además adoptar. Hoy organzaciones religiosas han solicitado a la PGR promover la inconstitucionalidad de dicha ley argumentando que viola el artículo 4 de nuestra Carta Magna. No hay que tomarse muchas molestias para en un click consultarla y ver que ese artículo establece únicamente que hombre y mujer son iguales ante la ley. El derecho al matrimonio se había negado históricamente a la comunidad homosexual en abierta discriminación por orientación sexual. Asumir además que las parejas homosexuales que adopten dañarán a sus adoptados es un prejuicio homófobo inaceptable. Son muchos más los padres y madres heterosexuales y biológicos que maltratan y/o abusan de sus hijos engendrados.

8 comentarios:

Ben dijo...

Si las organizaciones religiosas quieren dar su opinión sobre este tema (o cualquier otro), primero deberían comprar ese derecho al pagar impuestos. Lo que se les parece olvidar es la parte de la constitución que establece que el estado mexicano es laíco. Es triste ver estos argumentos del siglo XIX en pleno siglo XXI.

alondra dijo...

Haz dicho una gran verdad. te felicito

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo. Creo que una pareja homesexual, también cuenta con valores que puede transmitir a hijos adoptivos.
Saludos, feliz año y extraño las pardias.
Chispola

Anónimo dijo...

Alfonso Romero: Con respecto a tu comentario en REFORMA: No soy fanático. Fanatismo es defender con tenacidad desmedida algo, sobre todo en política ó religión. No hago más que recalcar lo que establece mi religión, la católica, en el canon 2357 y siguientes: "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso". y "2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad". No es fanatismo, sino observancia básica del catecismo. Que tú y muchos otros quieran darle la vuelta con sofismas, elaboraciones pseudo intelectuales y pseudo científicas es otra cosa. Lo que yo digo es que UN VERDADERO CATÓLICO no puede avalar las prácticas homosexuales ni lo que se deriva de ellos. Por cierto, tampoco creo que tengas la calidad para calificar mi ignorancia o sapiencia. Si quieres debate presenta argumentos; descalificando a priori sólo haces lo mismo que los perredistas y grupos de apoyo a los mar1cas, que sólo quieren la TOLERANCIA cuando es para llevar agua a su molino.

PD: No sabía que eras "comunicador", pero veo que tienes tu blog, pero casi ningún comentario. Échale ganas para ver si consigues un poco más de rating.

Alfonso Romero dijo...

Anónimo: Evidentemente los católicos y todos los que profesen alguna religión derivada del semitismo van a reprobar la homosexualidad porque la misma es anatemizada en la Biblia. Respecto de los argumentos del canon, hay parejas heterosexuales que deciden no procrear, ¿eso es contra la naturaleza?, ¿cómo pueden afirmar que la homosexualidad no procede de una verdadera complementariedad sexual y afectiva?. La especie humana a diferencia de otras especies puede ejercer su sexualidad al margen del afán reproductivo y por ello es diversa. Si te llamé fanático fue porque en tus comentarios se percibe que sigues irreflexivamente los dosgmas de tu religión. Ahí están los argumentos y gracias por participar.
Pd.-Soy comunicador desde hace casi treinta años en medios masivos como radio, televisión e internet.

Anónimo dijo...

Ya se ha hablado mucho al respecto; sin embargo, y ya que haces la pregunta, inicio diciendo que la el acto sexual desde el punto de vista cristiano tiene por finalidades indivisibles el gozo y la expresión de amor a la pareja Y la participación del ser humano en la transmisión de la vida. Así entendido las parejas que no procrean por voluntad propia (dejemos fuera los casos médicos y de infertilidad), si lo hacen usando medios artificiales están actuando de manera indebida; al igual que alguien que tiene relaciones con una persona con el único objetivo de procrear, pero lo hace sin el fin de la expresar su amor a su pareja. Esto lo ha dicho la Iglesia siempre; y creo que queda muy claro en el libro Varón y Mujer de Juan Pablo II.
Sobre dogmas: Los dogmas lo son porque se siguen sin ser cuestionados. El catolicismo no es una religión "a la carta". Por el Magisterio con respecto a la moralidad de los actos humanos, la Iglesia tiene la potestad y la obligación de decir lo que está bien ó mal. Allá cada quien y su conciencia si no lo observa.
Me queda claro que hay muchos no creyentes; y muchos también que se dicen católicos y que por conveniencia o ignorancia apoyan cosas como el matrimonio gay, porque es políticamente correcto, porque está de moda, o porque creen sinceramente que es lo adecuado con el argumento superficial de "no le hacen daño a nadie". Pero insisto en que ningún católico sincero e informado puede apoyar el matrimonio homosexual ni la adopción de niños por este tipo de parejas. Y decir esto no es "homofobia". Y los representantes de la Iglesia tienen el derecho de decir lo que está bien o mal.

Anónimo dijo...

Órale!!!! te cae que los representantes de la iglesia tiene derecho de decir lo que está bien o mal???? Y también tiene derecho a violar niños y a imponer su dizque moral a todos aún cuando no crean lo mismo que ellos? Estás cañón Santito!!! jajajajajaj

Eduardo dijo...

Lo que los católicos muy ortodoxos crean pecado, pues que no lo hagan y así vivirán felices. Lo que los musulmanes crean que es pecado, pues que tampoco lo hagan y vivan felices. Pero si yo no soy ni católico ni musulmán, ni de ninguna secta o religión...¿por que debo obedecer lo que ellos digan?¿Si yo no los obligo a modificar sus ideas, por que ellos deben tener derecho a meterse en las mías? ¿Por que un cura puede ir a los medios y satanizar algo que para el es pecado?. Yo creo que los sacerdotes son el principal mal de México y no pinto en las Iglesias mi repudio, por que respeto las ideologías. Entonces que la Iglesia cuide y protega a sus creyentes y a los que no somos sus ovejas (el colmo que utilicen este adjetivo) que nos dejen en paz, y que dejen que el estado laico de igualdad a todos sus habitantes. Que si las bodas gays destruyen la familia...ah caray...pues que cada vez que se quiera casar una pareja gay una familia explota automáticamente? O por que destruyen a la familia? No lo entiendo, pero claro que si le pregunto a un sacerdote me contestará con sus "caminos secretos de Dios" y esas excusas en las cuales se valen siempre cuando no tienen argumentos (casi siempre). La Iglesia gracias a Dios cada vez pierde más popularidad, creo que si Cristo viera en lo que se convirtió su ideología se horrorizaría. Lo amlo es que tenemos a los gringos cristianos arriba y esos han enloquecido más que los católicos...ahora si que México tan lejos de Dios y tan cerca de EU...que horror.