versión móvil

miércoles, 13 de enero de 2010

Matrimonio, reproducción y crianza gay.



El debate continúa y se polariza cada vez más. Trataremos de desmenuzar algunos enunciados de quienes se oponen a la universalización del derecho al matrimonio y la adopción:

1.-"El matrimonio atenta contra la familia." ¿Contra cual familia?, ¿alguna en particular o contra el concepto de familia?. ¿Habrá una familia tradicional que decida desintegrarse cada vez que una pareja homosexual se case?. ¿En qué le afecta a alguna o a todas las familias tradicionales que dos señores o dos señoras que se aman decidan comprometerse a través del matrimonio?.

2.-"El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer porque es para procrear y fundar una familia." Hay muchísimas parejas heterosexuales que deciden de común acuerdo no procrear. Hay personas homosexuales que habiendo tenido antes alguna relación heterosexual son padres biológicos, ¿no pueden tener el derecho a criar a sus hijos engendrados al lado de su pareja homosexual?.

3.-"Si las parejas homosexuales crían niños es malo porque:
a)Pueden inducirlos a la homosexualidad b)Pueden abusar sexualmente de ellos, c)Pueden generarles daños sicológicos que repercutan en conductas antisociales en su edad adulta."

a)La orientación sexual no se contagia ni se aprende. Si los hijos imitaran la orientación sexual de los padres no habría homosexuales. Todos los homosexuales nacieron de parejas heterosexuales y fueron criados en hogares heterosexuales en una sociedad mayoritariamente heterosexual y no los convencieron.

b)Los abusos sexuales, ya sean de padres biológicos o adoptivos, sacerdotes, maestros etc, se da por parte de heterosexuales no por homosexuales.

c)La casi total mayoría de delincuentes, asesinos, narcos, ladrones, etc., provienen de parejas y hogares heterosexuales. No hay un sólo dato sustentado de que niños criados en familias homoparentales sean menos adaptados, rectos o responsables.

Por último diremos que, en el centro de todo este problema está la influencia de las creencias religiosas. Ninguna religión derivada del semitismo (judaísmo, cristianismo o slamismo) aprobará nunca la homosexualidad porque la Biblia lo anatemiza, de tal suerte que no se basan en razonamientos sino en dogmas que consideran a la sexualidad humana únicamente como un mecanismo reproductivo y por lo tanto condenan toda expresión sexual que busque el placer al margen de la reproducción, (homosexualidad, bisexualidad, masturbación, anticonceptivos). Como alguien dijo: no se puede discutir con quien ha abandonado la lógica.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Muy de acuerdo en todo. Y luego lo que dicen algunas personas sobre que les harán la vida imposible en las escuelas con burlas. En lugar de decir eso por que no educan a sus hijos a respetar a todas las personas sean cómno sean. Yo no permitiría que mi hijo se burlara de otro niño por su preferencia sexual, ni condición económica, ni religiosa. Más bien trataría de enseñarle a respetar a los demás, incluso a proteger a los que no puedan hacerlo sólos, ese sería un padre ejemplar. No aquel que le diga a su hijo: Fulanito tiene dos papas gays, quítale el lunch, aviéntalo y moléstalo todo el día.
Y lo que único que ojalá algún día se acabe es la fe ciega, sin cuestionamientos, cómo le conviene a la Iglesia Católica por que si la cuestionamos nos daremos cuenta que está hecha de puras suposiciones, sin lógica, mal escrita, con mil errores. El ANtiguo Testamento, que me parece más espantoso aún con ese Dios berrinchudo y vengativo, por lo menos si tiene órden, coherencia, y hasta según dicen muchos, códigos cifrados minusciosamente.

Anónimo dijo...

Acababa de leer la entrada y me llegó una idea a la cabeza y al leer el comentario de Eduardo, parece que me leyó el pensamiento.
Hace poco escuché a alguien decir que los niños criados por parejas homosexuales, iban a ser objeto de burlas y humillación en sus escuelas.
Desde niña recuerdo chistes homofóbicos, discriminación, términos ofensivos como "maricas", "tortilleras", etc.
Creo que si de verdad queremos crecer como país y como sociedad, debemos educar a nuestros hijos en una cultura de respeto y tolerancia, hacer a un lado los chistes de "jotitos" y tratarnos a todos como queremos ser tratados, sin violentar la dignidad de nadie.
Como siempre, celebro la creación de este blog y espero que siempre sirva como un foro para el debate inteligente y respetuoso.
Chispola

sildenafil citrate dijo...

Creo que si de verdad queremos crecer como país y como sociedad, debemos educar a nuestros hijos en una cultura de respeto y tolerancia