versión móvil

miércoles, 13 de abril de 2011

En verdad ¿"Ya basta"?


Un sector importante de la llamada "opinión pública", incluída una exitosa campaña en redes sociales impulsada por Rius y otros "moneros" atribuye al gobierno federal y en particular al presidente Calderón, la responsabilidad por las ya casi cuarenta mil muertes que se han producido a lo largo de la llamada lucha contra el narcotráfico. Hace unos días el propio presidente Calderón reaccionó pidiendo que el "ya basta" sea dirigido a los delincuentes que son los que secuestran y asesinan. No es que la estrategia de enfrentar a los criminales sea equivocada del todo pero es imperativo reconocer que es y será imposible derrotar a una mafia bien armada y bien organizada con la capacidad económica para corromper a cualquier nivel de gobierno y con los recursos para plantear a las autoridades el famoso "plata o plomo" y actuar en consecuencia. A largo plazo, la despenalización total y global del tráfico y consumo de drogas será la solución no al consumo, que deberá atacarse por otras vías, pero sí al desmantelamiento del ultra lucrativo negocio resultado de la prohibición.

twitter: @trincheraciudad
facebook: trincheraciudadana

1 comentario:

El chircalcas dijo...

Excelente artículo que expresa claramente el problema del Narcotráfico.

" es y será imposible derrotar a una mafia bien armada y bien organizada con la capacidad económica para corromper a cualquier nivel de gobierno"

"la despenalización total y global del tráfico y consumo de drogas será la solución no al consumo, que deberá atacarse por otras vías"