versión móvil

jueves, 5 de junio de 2008

Consulta ¿si? o no.

Caricatura publicada por Perujo en El Financiero.

Ahora los legisladores perredistas han insistido en que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre el tema de la reforma de Pemex no obstante tratarse de un tema técnico en el que ya participan los expertos a través de los debates que en el Senado se llevan a cabo. Más allá de la suspicacia que hace pensar en una táctica dilatoria está la posibilidad de que en la tal encuesta se manipule o se induzca la respuesta porque si a usted por ejemplo le preguntan : ¿está usted de acuerdo en que se entregue  Pemex y el petróleo a los extranjeros? pues la respuesta será por supuesto que no, aunque de eso no se trate la iniciativa enviada por el Ejecutivo. Recordemos la amañada y desairada "encuesta verde" que Ebrad llevó a cabo para imponer su no circula sabatino.

2 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Es cierto que una encuesta promovida por el gobierno de Ebrard podría caer en el sesgo, al hacer una pregunta que induzca a una respuesta. Sin embargo, el que no se permita a la opinión pública expresarse, es aún más preocupante.
Es evidente, además, que existe una línea editorial en casi todos los medios informativos para apoyar la reforma propuesta por el ejecutivo.
Por lo que se requieren, más allá de un debate en el senado, debates en todos los niveles sociales, para conocer las alternativas de una reforma energética integral, y que no sólo tome en cuenta a los hidrocarburos.
Saludos

Alfonso Romero dijo...

Por supuesto que urge una reforma energética integral pero...¿has considerado cómo aprovecharía AMLO cualquiern intento por, por ejeplo eficientizar a la Cía. de Luz y Fuerza apoyado por el sindicato? Qué bueno que la sociedad en general participara en un debate nacional, el problema es que el tema es demasiado técnico y está sumamente contaminado políticamente.
Saludos afectuosos.