versión móvil

viernes, 19 de septiembre de 2008

Caminos de Michoacán

Parodiando la Polaca (52)

Desde Morelia Michoacán el luto y el miedo cubrió al País entero. Ahora más que nunca nuestra condición de mexicanos nos debe cohesionar. Esta semana "Caminos de Michoacán".


3 comentarios:

Mario Sánchez dijo...

Bien dicho, lo que se necesita es esa fuerza que de una a otra persona hace un pueblo sólido. Ya vimos que las autoridades funcionana poco.

Muy buena parodia para un tema tan difícil. Felicidades.

Anónimo dijo...

LA CARTA QUE NO LLEGO A FELIPE


Querido Felipe:


Te extrañara el que te llame así y que te considere mi amigo; Si se que no vote por ti, es mas igual no lo hice por nadie, pero hoy pasado el tiempo es como te considero, por que se que eres el único que puede hacer algo por mí. Te admiro por el valor que demuestras en tu Guerra contra el crimen, porque me doy cuenta que sabes lo que yo y los demás mexicanos necesitamos, pero con la confianza que nos merecemos los amigos, percibo que él COMO, no ha sido lo más destacado de esta lucha. El día 16 de septiembre me di cuenta de esto cuando llamaste: Cobardes y Traidores a la Patria a esos miserables, que atacaron mujeres, niños y familias. Aquí es donde viene mi sentimiento hacia Ti, que no se supone que el castigo a los traidores a la patria está bien definido en nuestras leyes?

Me doy cuenta con profunda tristeza que nuestro ejército nacional está perdiendo su dignidad, así como nuestros cuerpos de policía, frecuentemente estos TRAIDORES A LA PATRIA, atacan a nuestros soldados, policías y funcionarios públicos, les hacen varias bajas y después de forma “inteligente” se rinden, sabiendo que los vas a mandar a un penal de máxima seguridad, en el que todavía nos tocara pagar algo así como mil pesos diarios por cada uno de esos TRAIDORES A LA PATRIA, ellos saben que la estructura del poder judicial en algún momento les dejara en libertad, además eso lo sabes tu mejor que yo, las cárceles federales están saturadas.

No te entiendo Felipe, por qué crees que ellos dejaran la delincuencia como forma de vida y se reinsertaran en la sociedad, por favor Felipe es como creer que Fernández Noroña o Muñoz Ledo algún día se pondrán a trabajar. Amigo no seas ingenuo, acaso ellos dieron una oportunidad siquiera a Fernando Martí o a Silvita, en cambio ellos sí tuvieron muchas oportunidades y no las quisieron tomar; Se que tu gobierno es de oportunidades, brinda esos apoyos para tus hijos y para los míos.

Amigo como dicen los chavos “UBICATE” tocaste los tambores de la Guerra, tal parece que solo tus enemigos los escucharon, sus hechos lo demuestran, están marcando el ritmo de la misma.

Dales instrumentos a tus soldados, para que lleven esta guerra hasta la victoria, basta ya de contemplaciones hacia estos traidores y desertores, crea consejos de guerra, juicios sumarísimos, rodéate de Señores de la Guerra, recuerda que Juárez siendo un hombre de leyes, habiendo diseñado y promulgado algunas, la verdadera estatura la adquirió con la interpretación y aplicación de las mismas, Imagina que hubiera pasado si a los traidores a la patria los haya puesto a disposición de un sistema judicial como el que tenemos, da por hecho que les hubieran restituido el Imperio y hasta los hubieran indemnizado, no temas Felipe la presión internacional ni la interna de los enemigos del país, haz como él, guía tu actuar esperando el juicio de la historia, que es el único que tiene valor.

BASTA DE "PUERTAS GRANDES" SE NECESITAN CERROS DE LAS CAMPANAS

Felipe tienes en mi a un amigo y a un soldado, todo mi valor y mi decisión, pero si no quieres dar la lucha como se debe regresa a los soldados al cuartel y regrésales su dignidad, guarda los tambores y ondea la bandera de la simulación, otra cosa la lucha es HOY, el día de mañana no me reproches en cadena nacional si por tu inacción, el terror se apodera de mi y con mi silencio me convierto en cómplice de los Apatridas.


Un padre de Familia.

Anónimo dijo...

Anónimo:

La intención está muy bonita. Pero tu comentario no es para leer sino para decifrar. Lo único que tienes para proyectar tu fuerza y coraje sobre el mundo es la palabra, pero si no la sabes utilizar con corrección o ni qiquiera lógicamente, entonces nada se entiende.

Dículpame, pero gente mal hablada como tú es lo que menos necesita nuestro país, a pesar de las buenas intenciones. Es decir, no entendí nada, me lo podrías explicar...