versión móvil

lunes, 30 de junio de 2008

Satanización y exculpación.

Se dictó auto de formal prisión contra el propietario del News Divine. Desde el día de los hechos quedaron detenidos él y el supuesto "barman" del lugar. En entrevistas a la esposa de esta segunda persona se conoció que no era el barman sino un empleado técnico y que era absolutamente ajeno a los hechos. Hoy sale libre por falta de elementos para inculparlo. Es muy probable que las acusaciones de la procuraduría capitalina (lo acusan de corrupción de menores) así como las de homicidio doloso hechas a Zayas, el exmando de unipol no puedan sustentarse. Ha quedado claro que en el lugar sólo se vendía cerveza, ningún otro tipo de alcohol, a quienes acreditaban su mayoría de edad mostrando su credencial del IFE, los demás jóvenes bebían refresco. Las autoridades pretenden satanizar los centros de diversión para adultos ya desde el remoquete de "giros negros". Como toda empresa mercantil están obligados a cumplir con las normas de salud, seguridad y las que las autoridades determinen pero es inadmisible que se prejuzgue y peor aún, que en aras de lavarse la cara estén dispuestos a acusar y encarcelar a medio mundo evadiendo su responsabilidad. El "operativo"  en el que por cierto no se encontró droga en absoluto, fue dirigido contra los jóvenes que ahí se divertían y los trataron sin ningún respeto a sus derechos.

viernes, 27 de junio de 2008

El Rap de la Autoridad

Parodiando la Polaca (42)

Esta semana nuestra parodia está dedicada respetuosamente a la memoria de Heredy (trabajadora del News Divine y que dejó dos pequeños en la orfandad) e Isis (16 años y estudiante) y demás víctimas que el pasado viernes perdieron la vida a causa de la estupidez. Con música y letra original "El Rap de la autoridad".


jueves, 26 de junio de 2008

Control de daños.

Ya rodó la cabeza del delegado Chíguil que tanto se aferraba al hueso al grado de acarrear bejaranistas-padiernistas para que le echaran porras. A estas alturas hay dos cosas que son evidentes: los causantes de la tragedia del viernes veinte fueron las propias autoridades por su criminal ineptitud y prepotencia, y, la estrategia es culpar a quien sea,  al dueño del antro, al bárman, a los padres de familia o hasta a los propios jóvenes agredidos. ¿Cuánto tiempo durará Ortega en su puesto? lo que el cálculo político de su jefe determine, si la cabeza del delegado no es suficiente se va Ortega para salvar a Ebrad. Ah, y que no nos extrañe si de pronto, y pronto, aparece una cortina de humo que involucre al News Divine y distraiga la atención.

miércoles, 25 de junio de 2008

"...no somos un gobierno represor".

A estas alturas y con la información disponible queda más que clara la responsabilidad de todas las autoridades involucradas en el fallido y mortal operativo del pasado día veinte. Lo más grave del caso es que hemos atestiguado la violencia, falta de respeto, prepotencia y nulo entrenamiento y capacidad de nuestra policía. Los jóvenes al interior del antro fueron tratados como si fueran delincuentes, como si ellos fueran culpables antes de ser juzgados y con auténtica brutalidad. Marcelo Ebrad quien fuera destituío a finales de 2004 por Fox fue rescatado por su jefe AMLO y ahora como Jefe de Gobierno se ha cansado de justificar la ausencia de orden y autoridad cuando hay marchas, plantones y bloqueos que le conviene políticamente tolerar diciendo que no son un gobierno represor. ¿Le podemos creer?

martes, 24 de junio de 2008

Ineptitud, prepotencia y arrogancia.

El peiódico La Crónica de hoy publica diversos testimonios de jóvenes que vivieron el infame operativo realizado el pasado viernes en la delegación Gustavo A.  Madero y donde se da cuenta de la agresividad y vejaciones de que fueron objeto por parte de la policía quienes los trataron como delincuentes. El Secretario de Seguridad Pública capitalino Joel Ortega ha hecho declaraciones en el sentido de que él no va a renunciar. Lo tiene que hacer lo antes posible, antes de que, ejerciendo las facultades que la Ley le otorga, el Presidente Calderón lo haga.

lunes, 23 de junio de 2008

¿Rodará su cabeza?

En noviembre de 2004 Marcelo Ebrard hoy Jefe de Gobierno capitalino fue destituído de la Secretaría de Seguridad Pública del DF por el entonces Presidente Fox a raíz de los linchamientos de policías federales en la Delegación Tláhuac. El pasado viernes veinte un fallido operativo policíaco en el "antro"  News Divine en la Delegación Gustavo A. Madero arrojó doce muertos, varios de ellos menores de edad. El mando del operativo Guillermo Zayas está hospitalizado pero fue destituído y será presentado ante el Ministerio Público. ¿Rodará la cabeza de Ortega? 

jueves, 12 de junio de 2008

Nos vamos de vacaciones...

Reanudamos entradas y parodias a partir del lunes veintitrés.

martes, 10 de junio de 2008

¿Una tras otra?

El día de ayer el presidente nacional del PAN Germán Martínez anunció la remoción de Santiago Creel como coordinador de la fracción panista en el Senado. Hoy los panistas justifican esa decisión en términos de una estrategia para sacar adelante la reforma de Pemex. Recordemos que cuando el "legítimo" retó a debate el que luego luego le dijo que sí fue Creel y después tuvo que desdecirse porque desde Los Pinos y desde su partido le jalaron las orejas. Más tarde cuando la huestes del FAP tomaron la tribuna senatorial, Creel prefirió parapetarse en su escaño dejando libre a los fapistas la tribuna. Una tras otra.

lunes, 9 de junio de 2008

Un negro por venir.

Finalmente el pasado sábado la senadora Hilary Clinton declinó continuar con su campaña por la candidatura demócrata por la presidencia de los E.U. y exhortó a sus seguidores a apoyar a Barak Obama quien se perfila como el próximo presidente del poderoso país que efectuará elecciones el próximo noviembre pudiendo convertirse en el primer presidente negro, o mulato dicen algunos, en esa nación.

viernes, 6 de junio de 2008

Cerró sus ojitos Cleto

Parodiando la Polaca (41)
Los productos "milagrosos" que saturan la pantalla chica especialmente en horarios nocturnos representan un verdadero peligro para quienes los consumen. Apelando a la ilusión de bajar de peso sin modificar hábitos alimenticios o ejercitándose engañan al público con la complacencia de las autoridades de salud. Esta semana, con la música del gran Chava Flores les ofrecemos "Cerró sus ojitos Cleto".



jueves, 5 de junio de 2008

Consulta ¿si? o no.

Caricatura publicada por Perujo en El Financiero.

Ahora los legisladores perredistas han insistido en que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre el tema de la reforma de Pemex no obstante tratarse de un tema técnico en el que ya participan los expertos a través de los debates que en el Senado se llevan a cabo. Más allá de la suspicacia que hace pensar en una táctica dilatoria está la posibilidad de que en la tal encuesta se manipule o se induzca la respuesta porque si a usted por ejemplo le preguntan : ¿está usted de acuerdo en que se entregue  Pemex y el petróleo a los extranjeros? pues la respuesta será por supuesto que no, aunque de eso no se trate la iniciativa enviada por el Ejecutivo. Recordemos la amañada y desairada "encuesta verde" que Ebrad llevó a cabo para imponer su no circula sabatino.

miércoles, 4 de junio de 2008

Muertos y adictos.

Recientemente el Presidente Calderón fue sintetizado por los medios a través de la frase "nosotros ponemos los muertos y E.U. los adictos" para expresar la falta de apoyo y las críticas que del norte llegan a  nuestro país en el contexto de la lucha contra el narcotráfico.  El lunes Juan Camilo Mouriño y ayer la Canciller Patricia Espinosa rechazaron y calificaron como inaceptables las condiciones que los legisladores gringos ponen para autorizar los trescientos cincuenta millones de dólares (originalmente eran quinientos) del llamado "Plan Mérida". Este próximo fin de semana se llevará a cabo la reunión interparlamentaria México-E.U en Monterrey Nuevo León e inevitablemente los legisladores de uno y otro país habrán de abordar este tema.

lunes, 2 de junio de 2008

Colaboración invitada.

Texto del Prof. Héctor Riveros Doctor en Física UNAM

Chatarra ¿milagrosa?

En la televisión anuncian píldoras, parches y pomadas para bajar de peso, con reducciones hasta de 5 kg en una semana, sin cambios en los hábitos alimenticios o en las actividades corporales. Los anuncios dicen que disuelven las grasas, sin entrar en mayores detalles.. Si disuelve la grasa, ¿las moléculas de grasa salen a través de la piel? Si esto es cierto, perder 5 kg en una semana requiere eliminar cerca de 700 gramos diarios a través de la piel, los que mancharían la ropa de una manera muy notable y desagradable. Si se eliminan por los intestinos, se notarían en las evacuaciones. Este comentario adverso es también aplicable a los parches y pomadas que dicen disolver las grasas.

Otro posible mecanismo, es que la píldora recubriera los intestinos con una capa que impidiera la absorción de los alimentos, El caso extremo sería que la anulara por completo, con efectos equivalentes a los vómitos o diarrea inducida, con cero absorción. La máxima reducción de peso es producida cuando el cuerpo toma las calorías necesarias para su funcionamiento de la grasa corporal acumulada. Un metabolismo de 2500 kilocalorías diarias quemaría 266 gramos diarios de grasa o sea 1.862 kg en una semana, pero anuncian hasta 5 kg en una semana. No es posible perder más peso que en ayuno total con todos los efectos adversos a la salud que implica. No deberían trasmitirse anuncios fraudulentos de productos de los que no se conoce su potencial de daño.