versión móvil

sábado, 7 de agosto de 2010

Sobre la despenalización de las drogas


Hace siglo y medio Jhon Stuart Mill en su libro On Liberty nos dejó claro por qué el Estado no tiene que intervenir para que alguien no utilice drogas:

"La única finalidad por la cual el poder puede, con pleno derecho, ser ejercido sobre un miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad, es evitar que perjudique a los demás. Su propio bien, físico o moral, no es justificación suficiente (...) Sobre sí mismo, sobre su propio cuerpo y espíritu el individuo es soberano (...) Cada uno es el guardián natural de su propia salud, sea física, mental o espiritual. La humanidad sale más gananciosa consintiendo a cada cual vivir a su manera que obligándole a vivir a la manera de los demás."

Ya es hora de que a nivel global y con absoluta seriedad se aborde la despenalización del tráfico y consumo de drogas toda vez que está más que demostrado el fracaso de la estrategia actual.

twitter @trincheraciudad
facebook.com/trincheraciudadana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente frase que leí hoy sobre la despenalización: SÍ, PORQUE LOS QUE MUERAN POR SOBREDOSIS DE DROGA, SERÁN MENOS QUE LOS QUE MUERAN POR SOBREDOSIS DE BALAS. (cartón publicado por Kabeza).
Saludos,
Chispola