versión móvil

viernes, 23 de noviembre de 2007

Mi Ciudad

Parodiando la Polaca (17)

En diciembre de este 2007 cumplimos diez años de gobiernos perredistas en la capital de la República desde que el Ing. Cárdenas fuera elegido como el primer Jefe de Gobierno surgido de un proceso electoral.

Esta semana hacemos una breve recapitulación de cómo nos ha ido con este partido. Recordando a Guadalupe Trigo les ofrecemos "Mi ciudad".


Da click (algunos exploradores requieren dos click") para escuchar la parodia

Letra:

Mi ciudad es chinampa en un lago escondido
Ya diez años sufriendo al mismo partido

Que a todos los chilangos nos quiere engañar
Desde que con Cuauhtémoc pensamos la haría
Pero fue trampolín en su vida
Pa la grande tirarse a ganar.

Mi ciudad vio después que llegaba “charito”
Y se puso no más a engordar cochinito.

No hubo avances ni nada aquí a destacar
Eso sí fue creciendo el ambulantaje
Delincuentes poblaron las calles
Día a día poniéndose peor.

Vino luego la esperanza
Cuando por el peje votamos
A ver si ahora mejoramos
La que se nos esperaba.

Mi ciudad vio erigirse los segundos pisos
Y el drenaje y el metro convertirse añicos

Al señor de las ligas, Ahumada e Imaz
En balcón en Las Vegas a Ponce jugando
Todo mundo provecho sacando
Fue lo mismo con otros nomás.

Y al día de hoy tenemos playas artificiales
Bicicletas cerrando las calles
Generando contaminación

Pero hoy hay seguro para desempleados
Y además pueden ir abrigados
Juntos al zócalo a patinar.



2 comentarios:

Daniel Millán dijo...

Está cotorrón tu blog. ¿Tú escribes las letras de parodia? Ya lo agregué a mi lista de vínculos. A ver si puedes hacer lo propio con www.desplumadero.blogspot.com

Saludos

Zereth dijo...

:D me gustó la parodia, no pude evitar reírme a pesar de tanta calamidad.


Besos