versión móvil

martes, 15 de enero de 2008

¿Debate?

Hace unos días el ciudadano Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un frente en defensa de Pemex. El día de ayer se aventó la puntada de retar, digámoslo así, a un debate al Presidente de la República y a otros funcionarios con relación al tema de la reforma energética. Más allá de la desmesura ( ¿a título de qué o por qué tendría que debatir el Presidente con ese señor?) la pregunta de fondo sería por qué el excandidato presidencial se opone con tal virulencia a la posibilidad de abrir el sector energético, especialmente el petróleo a la inversión privada ya sea nacional o extranjera. A Pemex le urgen recursos para explotar yacimientos profundos, carece de esa tecnología y de no hacerse nada México pasará a ser importador neto de petróleo antes de diez años. ¿Van a obtener ganancias quienes inviertan en el sector? sí. ¿Va a ganar Pemex? sí. ¿Va a ganar el país? también sí porque para bien o para mal el 40% de los recursos federales provienen del petróleo. En un escenario donde todos ganan...¿qué quiere el peje?.

3 comentarios:

Mario Sánchez dijo...

Estoy seguro de que él quiere lo que los demás no quieren y sin querer quiere también lo que los demás quieren y como quieras quiero, es decir: No tiene idea de qué diablos quiere. Es el señor de las contradicciones.

Anónimo dijo...

No se que le pasa, por qué se aferra?, tiene miedo de la inversión extranjera, a los monopolios imperialistas de USA, cuando Pemex es un pésimo monopolio mexicano, qué, muy nacionalista? no será que tiene tratos chuecos por ahí? Qué pasó con Telmex cuando dejó de ser monopolio? si quieren hacer monopolios que lo hagan por sus servicios y no de manera obligada, si Pemex quiere ser el principal proveedor de gasolina en México habiendo otros, pues, que se lo gane por eficiente, Pemex es un nido de ratas.

Anónimo dijo...

Si durante la campaña no le entendia nada a Lopez, ahora lo entiendo menos. Que no es el que despreciaba los debates presidenciales? Ahora que no lo pela nadie, no sale en la tele y en el radio cada vez le ponene menos atencion, ahora si quiere debatir?

Primero que demuestra algo de congruencia en BENEFICIO del pais y no solo de los grupos que lo apoyan antes de volverle a dar presencia a nivel nacional. Que siga haciendo sus mitines con 60 personas en todos los pueblitos de Oaxaca y Guerrero que quiera.