versión móvil

miércoles, 29 de agosto de 2007

Diario de un Peatón

Acudimos al talentoso Joaquín Sabina para comentar el proyecto que desde la Asamblea Legislativa del DF comienza a cocinarse a iniciativa del diputado perredista Tomás Pliego, la "Ley de Movilidad Urbana de la Ciudad de México que sustituiría a la ya obsoleta Ley de Transporte y Vialidad, que no es lo mismo que el Reglamento Metropolitano de Tránsito.

Esta Ley pondría énfasis en el peatón y contiene propuestas para sancionar a quien no use los puentes peatonales, cruce por en medio de las vialidades o bajo la banqueta, aunque habría que ver de qué mecanismos podrían valerse para dar seguimiento a las sanciones toda vez que los peatones no cuentan con "licencia"´para caminar. No deja de ser interesante la propuesta sobre todo tomando en cuenta que, según Bernardo Baranda, Director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la Ciudad de México reporta el índice más alto a nivel mundial de muertes por atropellamiento: 9.4 de cada cien mil.


1 comentario:

Figlio di Troia dijo...

Saludos y felicitaciones por tu blog, espero sirva de mucho para los chilangos que cada día vemos como desaparece el DF gracias a los perderistas.

Hoy no círcula el sábado... Claro si Ebrard y sus compinches tienen más de un vehículo plus autos "oficiales" no?

Diez años de pura miseria con ellos.