versión móvil

domingo, 5 de agosto de 2007

La Ciudad Verde en el Desorden se Pierde

¿Sin maíz no hay país?

Según nota del periódico Reforma, la Secretaria del Medio Ambiente capitalina Martha Delgado, se reunió con artistas y otros ciudadanos para sembrar maíz criollo en el zócalo, en protesta por la importación de maíz transgénico. Está de moda satanizar lo “transgénico” como si fuera sinónimo de perjudicial por ser manipulado genéticamente. Recordemos que gracias a la tecnología de alimentos tanto en vegetales como en especies animales se ha logrado potenciar beneficios y disminuir desventajas de tal suerte que especies vegetales transgénicas ahora pueden ser cultivadas en mayor diversidad de suelos, son más resistentes a las plagas y de mayor contenido nutricional. Martha Delgado dice que con estas acciones se busca que la Ciudad de México sea una “ciudad verde” . Ella es la misma que ante la instrumentación de la norma 041 que endurece las normas de verificación vehicular recomendó a los propietarios de vehículos 92 y anteriores que se deshicieran, así nomás, de sus “carcachas”. También ya se apresuró a declarar que “en este mismo año” habrán de establecer el “No Circula” un sábado al mes para todos los vehículos automotores. De regular las marchas y plantones, ni ella ni su jefe Marcelo Ebrad dicen nada. Bueno, sí dicen, según Ebrad, su gobierno no será represor y respeta el derecho a manifestarse. Claro, pasando por encima de los derechos de los demás y propiciando congestionamiento vial y por supuesto contaminación. ¿Ciudad verde?

Nota completa

La Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, y artistas iniciaron la siembra de este tipo de maíz

Ariadna Bermeo

Ciudad de México (5 de agosto 2007).- Como parte del arranque de la campaña "Sin maíz no hay país", artistas y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal comenzaron la siembra de maíz criollo en los prados de la Ciudad.

La Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, y artistas como Vanessa Bauche, Demián Bichir y Juan Manuel Bernal, estuvieron en el Zócalo capitalino, justo en el monumento colocado en donde se fundo Tenochtitlán.

En la esquina de Pino Suárez y Plaza de la Constitución, justo frente al edificio de la SCJN, fue sembrado maíz criollo en protesta por la introducción de maíz extranjero, entre el cual llega maíz transgénico.

Delgado indicó que se busca hacer al Distrito Federal la Ciudad Verde, lo que incluye no solamente las siembras de árboles, sino de milpas de maíz en camellones de la Ciudad de México.

Agregó que se llevará a cabo en los próximos días una exposición de maíz criollo en el Museo de Historia Natural, en donde se presentarán 50 obras de 45 artistas.

En tanto que la actriz Vanessa Bauche dio a conocer que se recaban firmas en apoyo e impulso de la siembra de maíz criollo.

El objetivo es conseguir un millón de firmas, para lo cual se dan como plazo el próximo mes de octubre, pues hasta ahora tienen cerca de 250 mil manifestaciones de apoyo.

Entre las organizaciones que apoyan esta iniciativa están Greenpeace y el comité en defensa y autonomía denominado "Sin maíz no hay país".

Entre las actividades que ya realizan está una muestra gastronómica sobre maíz criollo en San Juan Ixtayopan, en la Delegación Tláhuac.

No hay comentarios: