versión móvil

sábado, 4 de agosto de 2007

Sábado Distrito Federal

Parodiando la Polaca (1)

Utilizando la música de la canción "Sábado Distrito Federal" de nuestro talentoso y recordado "Chava Flores", la parodia de esta semana aborda el tema de la autoritaria pretensión del Gobierno Capitalino de ampliar el Programa "Hoy No Circula" a los sábados.


Da doble click en "play" para escuchar el audio

Letra:

Sábado Distrito Federal
(Parodia)


Sábado Distrito Federal

Sábado Distrito Federal

Sábado Distrito Federal

Ay ay ay

Un sueño que fue largamente acariciado
Desde que hace años empecé a trabajar
Mercarme un coche que le hace aunque sea usado
Y en patas de hule la ciudad atravesar.

Viajar en metro es cada vez más complicado
Va para y para parece no va a llegar
Y no te duermas pues seguido ya ha pasado
Que hasta de abuso ya te quieren acusar.

Los microbuses hojalatas criminales
Parece traen animales los choferes al viajar
Te hacen parada donde se les da la gana
Pero no les digas nada no se vayan a enojar.

Junté mi lana y en lote muy bonito
Pagué mi enganche para mi carro sacar
Quedé endeudado por comprarme mi carrito
Al fin mi sueño convertido en realidad.

Sábado Distrito Federal

Sábado Distrito Federal

Sábado Distrito Federal

Ay ay ay

Mas la ciudad cada vez más contaminada
Hizo al gobierno otras medidas adoptar
Y el no circula que pusieron de volada
Mandó mi carro un día completo a descansar.

Que me decido y que me embarco de a de veras
Con un carro de primera que no contamina ya
Una lanota en impuestos y tenencia
Verificación extensa pero al fin a circular.

Pero Marcelo que a los pinos les apunta
Su encuesta verde se inventó para aprobar
Que ahora los sábados tampoco ya circulas
Y haz lo que quieras, eso sí, hay que pagar.

Así es el sábado distrito federal

Sábado distrito federal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy ama de casa y trabajo por mi cuenta. Tengo un vehículo ford topaz 91 en perfecto estado y en el que me muevo y trabajo. Para mal y de mis males vivo en Tacubaya, una zona extremadamente peligrosa y conflictiva donde no hay orden ni autoridad. Establecieron una verificación más severa sobre todo para carros de modelos atrasados. Ahora quieren poner el no circula los sábados. ¿Cómo es posible? nosotros no tenemos carros y choferes como Ebrad y secuaces. Somos gente trabajadora. No voy a andar cargando mis cosas de trabajo en bicicleta y trabajo siete días a la semana. ¿Debo agradecerle a Ebrad? que se ponga a trabajar, que regule las marchas y que se olvide del "Peje"

Anónimo dijo...

Yo mand� el mensaje anterior. Mi nombre es Adriana Rodriguez Reyes.