versión móvil

lunes, 27 de agosto de 2007

La Voluntad de Dios... en las Mulas de mi Compadre


Ya en este espacio nos habíamos ocupado del operativo "alcoholímetro" (Ver "Acertado Alcoholímetro, Desacertada Autoridad" y "El tequilero") y habíamos señalado el inadecuado "show" mediático que Joel Ortega instrumentó al arrestar al ciudadano José Alfredo Pérez Gómez quien perdió un amparo para evadir las horas inconmutables de arresto en "El Torito".

El Ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza anunció el pasado día veintiuno que iniciaría una queja formal a la SSP por esa actitud. La madrugada del pasado viernes fue detenido en el retén del alcoholímetro el Director de Inspección General de la PBI quien al no pasar la prueba y después de pretender prepotentemente evitar su arresto, fue llevado al "Torito" pero salió a poco menos de ocho horas de las veinte que el juez le impuso, merced a...sí, un amparo.

Hemos dirigido una solicitud a Atención Ciudadana del Gobierno capitalino así como a la SSP para solicitar una explicación al respecto, aunque queda de manifiesto la incongruencia y doble moral de las autoridades. Algunos medios informaron la noche del viernes que el funcionario en cuestión había sido destituído. No está confirmada esa información, pero aunque así fuera, de cualquier manera tendría que cumplir con el número de horas fijada por el juez. Estaremos pendientes.


No hay comentarios: